BETIS

Canales y el VAR: "Que alguien nos explique los criterios..."

El cántabro lanza una reflexión que "sale del alma" sobre las actuaciones arbitrales: "Hay jugadas concretas que aún no entendemos, no es sólo por ayer".

Canales y el VAR: "Que alguien nos explique los criterios..."
TONI RODRIGUEZ AS

Sergio Canales también se unió a las quejas por parte del Betis tras las polémicas arbitrales vividas en el choque de ayer ante la Real Sociedad. El cántabro, que abandonó el choque al ser cambiado con 0-1 en el marcador, lanzó un mensaje a través de las redes sociales en el que no dudó en felicitar a la Real por su triunfo antes de reflexionar sobre los árbitros y el VAR: "No suelo hablar de decisiones arbitrales ni de decisiones de VAR, pero esta vez quiero hacer una reflexión que me sale del alma y con todo el respeto: en primer lugar enhorabuena a la Real Sociedad por su victoria de ayer con total merecimiento. Fueron mejores y punto".

En el sentido de sus dudas respecto a las decisiones arbitrales, fue claro: "El Betis sabe ganar y perder. Por otra parte, echo de menos que un responsable del VAR nos explicara los criterios respecto a jugadas concretas que aún no entendemos. No es solo por el día de ayer". De esta forma, el santanderino trata de que llegue más claridad a los futbolistas a la hora de conocer qué se decidirá sobre el campo en función de cada incidente que surja. Los jugadores del Betis expresaron su descontento al considerar que ante la Real Sociedad había dudas en el gol anulado a Sanabria y también en una acción de posible penalti al delantero paraguayo, que terminó con la camiseta rota.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Granada 10 3 1 1
7Betis 9 3 0 3
8Atlético 8 2 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Betis S-24/10 21:00
Betis - Elche D-01/11 14:00
Barcelona - Betis D-08/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de octubre de 2020

Canales sumó una nueva titularidad con el Betis en Liga, aunque su rendimiento estuvo esta vez alejado de lo esperado tras ser protagonista en Mestalla en la jornada anterior. Pellegrini lo cambió en el segundo tiempo ante la acumulación de minutos debido a su presencia también con la selección española en días pasados. El cántabro es fundamental para el técnico chileno, que espera tenerlo al cien por cien para encarar el duelo del Wanda del próximo sábado.