ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético puede superar ante el Betis su récord de imbatibilidad

Los rojiblancos igualaron ante el Celta los 20 partidos invictos que lograron entre las temporadas 2016-17 y 2017-18 y pueden mejorarlo este sábado ante los sevillanos.

Koke, Carrasco y Llorente celebrando un gol ante el Celta
MIGUEL VIDAL REUTERS

El Atlético está cosechando varios récords en este arranque de temporada. Es el único equipo invicto, es el máximo goleador (ocho dianas, las mismas que el Barcelona) y el menos goleado (sólo un tanto encajado en cuatro partidos, igualando el comienzo de la campaña 2016-17). Todo ello está provocando un gran optimismo en la afición, que ve que entre la mejoría de su equipo y que los demás competidores no están bien (esta jornada perdieron Real Madrid, Barcelona y Sevilla), puede ser el año en el que los colchoneros peleen hasta el final por el título.

Los de Simeone se están mostrando como un equipo sólido al que le cuesta generar ocasiones de gol (excepto el día del Granada) pero al que cuesta hacerle un tanto. Eso hace que consiga puntuar en casi todos los partidos. De hecho, con la victoria del sábado ante el Celta en Balaídos (0-2), los rojiblancos igualaron el récord de partidos invictos de la entidad en la Liga (20 partidos), que data del final de la temporada 2016-17 y el comienzo de la siguiente. En concreto, engloba desde la jornada 35 (victoria por 0-5 ante Las Palmas) hasta la jornada 16 de la campaña 2017-18 (triunfo por 1-0 frente al Alavés). El Espanyol truncó una semana después del récord venciendo por 1-0. En total, los colchoneros ganaron 13 partidos y empataron siete.

En la racha actual, que se inició en la jornada 23 de LaLiga pasada (victoria ante el Granada por 1-0), los colchoneros suman 11 triunfos y nueve igualadas. Hasta el momento llevan sin perder desde el 1 de febrero de 2020 (1-0 ante el Real Madrid), por lo que son ya 261 días sin conocer la derrota. Este sábado reciben al Betis en el Wanda Metropolitano a las 21:00 horas y, si consiguen puntuar, batirán el actual récord, dejando abierta la posibilidad de mejorarlo en las jornadas venideras.

Sin embargo, hay dos récords que todavía quedan lejos para los rojiblancos. Son el de victorias consecutivas (nueve) y el de partidos seguidos sin perder en una misma Liga (18). El primero lo lograron con Simeone en la temporada 2013-14 y se extendió desde el 8 de marzo al 27 de abril de 2014. El segundo lo comparten el Atlético de la temporada 2018-19, también dirigido por el Cholo, y el de la 1990-91, que entrenaba el ya fallecido Tomislav Ivic. Con el técnico argentino los colchoneros lograron 11 triunfos y siete empates (entre las jornadas 4 y 21) antes de que el Betis les derrotara por 1-0 en el Benito Villamarín. Por su parte, con el croata en el banquillo, consiguieron 12 victorias y seis empates entre las jornadas 13 y 30 y fue el Mallorca el que rompió la racha, al vencer por 0-1 en el Vicente Calderón.