CÁDIZ

Abierta la votación para cambiar el nombre al estadio del Cádiz

En una semana, ‘Ramón de Carranza’ dejará de dar nombre al estadio en el que disputa sus partidos el conjunto amarillo. Pueden votar gaditanos empadronados en la ciudad.

Abierta la votación para cambiar el nombre al estadio del Cádiz
Alvaro Rivero DIARIO AS

Ya es una realidad. Al estadio Ramón de Carranza le queda una semana de vida con ese nombre. El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto ya el proceso participativo para que los gaditanos voten por su nueva denominación. Esta votación estará disponible hasta el próximo domingo 25 de octubre a medianoche.

Las propuestas entre las que pueden elegir son ‘Gadir’, ‘Ciudad de Cádiz’, ‘De La Laguna’, ‘Gades’, ‘Nuevo Mirandilla’, ‘Bahía de Cádiz’, ‘La Pepa’ y ‘La Tacita de Plata’. Los votantes tendrán que valorar con 3, 2 y 1 punto tres de las opciones para poder completar la solicitud. Entre estas opciones se encuentra el nuevo nombre del estadio hasta ahora llamado Ramón de Carranza. La votación es telemática a través de la web http://ocadizdigital.es/votacion-nombre-estadio. Eso sí, tan solo podrán participar aquellas personas que sean mayores de edad y se encuentren empadronadas en la ciudad de Cádiz, dejando así fuera de este proceso a los abonados al club cadista que no vivan fuera de la capital gaditana. El motivo que ofrece el Consistorio es que el propio Cádiz CF no ha facilitado los datos de sus abonados para poder comprobarlos una vez realizada la votación.

Recordamos que la decisión del Ayuntamiento de Cádiz para cambiar el nombre del estadio municipal se debe a cumplir con la Ley de Memoria Histórica. Desde el Consistorio afirman que el nombre del ex alcalde de la ciudad, Ramón de Carranza, durante la guerra civil está relacionado con el franquismo y la represión de los gaditanos. En una semana, el estadio municipal de Cádiz será rebautizado.