REAL VALLADOLID

Alcaraz: "Hasta el minuto 55 hicimos bien las cosas"

El mediocentro del Real Valladolid habla de vestuario "dolido" tras el empate en Huesca, aunque apuesta por ser positivos ante la situación actual.

Valladolid
0
Alcaraz: "Hasta el minuto 55 hicimos bien las cosas"
Eric Alonso Getty Images

El Real Valladolid ha comenzado este lunes una nueva semana de trabajo que ha comenzado por relamerse las heridas que dejó el empate ante el Huesca, que, para muchos, tuvo sabor a derrota. Sin llegar tan lejos, Rubén Alcaraz reconoció en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento semanal que el equipo está "dolido por cómo fue el partido", así como su deseo de "hacer autocrítica", si bien no quiso ver el vaso medio vacío.

"Tenemos que quedarnos con las muchas cosas bien que también hicimos. Hasta el minuto 55 hicimos bien las cosas, pero se nos complicó el partido con errores que debemos solucionar", recalcó el mediocentro, que se estrenó esta temporada después de superar una lesión. Para Alcaraz, "no hay que ser negativos", sino pensar en "dar más" para ver "al Valladolid que todos queremos", y que hasta ahora no ha terminado de aparecer.

El vestuario, incidió, está "deseando ganar" y sabe que hasta ahora lo aportado "no ha sido suficiente" para hacerlo, por eso deben dar "un paso adelante para conseguir esa victoria" frente al Alavés, contra quien esperan "un partido muy complicado". Hasta entonces, el Real Valladolid trabajará en "plantear bien el partido y hacer una buena semana" de cara a ese choque "clave", que permitiría verlo "todo diferente" en caso de vencer.

Volviendo a la jornada vespertina del domingo, en El Alcoraz los blanquivioletas se plantaron esperando "el error" del Huesca, cuya capacidad "para jugar bien al fútbol y su ilusión" conocían. "Lo que no esperábamos era volver a fallar donde más débiles estamos siendo: a nivel defensivo. Es trabajo de todos poder solucionarlo", reconoció Alcaraz, que, aun siendo tan positivo, felicitó a Roberto por su partido.

"Hemos cometido errores, y por eso empatamos, pero estamos haciendo cosas bien y hay que quedarse con el trabajo del grupo. Se está haciendo un grupo nuevo, y no es excusa, porque el rendimiento no ha sido lo suficientemente bueno, pero queda mucho por remar y por hacer y estamos mentalizados para hacerlo", recaldc el centrocampista.