De fiable a desbordado: las dos caras del Betis de Pellegrini
El conjunto verdiblanco encajó dos goleadas severas pese a dejar la portería a cero en otros tres encuentros. Las carencias defensivas regresan a Heliópolis.
Las seis primeras jornadas de Liga mostraron dos caras en el Betis de Manuel Pellegrini. El equipo verdiblanco firmó tres triunfos y tres derrotas, pero sobre todo reflejó cierta fiabilidad en algunos de sus duelos y una indudable debilidad defensiva en sus caídas. Dejó la portería a cero en tres encuentros y sin embargo encajó ya nueve tantos en este inicio, todo un problema a la hora de solucionar unas carencias que ya fueron determinantes en las últimas temporadas. "La Real Sociedad nos superó en la segunda parte", afirmó Pellegrini sobre el rendimiento de su equipo ante la Real en un partido marcado por las polémicas arbitrales.
El Betis mira hacia su devenir inmediato con una cita en el Wanda Metropolitano como opción para resarcirse. Pero su técnico tiene muchos deberes sobre la mesa. La poca fiabilidad defensiva volvió a escena y hay dudas renovadas sobre el papel de algunos de sus futbolistas. Aitor Ruibal, lateral de urgencia debido a la lesión de Emerson, no cumplió con las expectativas que tebía Pellegrini a la hora de ubicarlo en ese carril diestro, mientras que Álex Moreno sigue estando presente en muchas de las acciones que terminan con tantos en contra por ese flanco izquierdo. Sin laterales fiables, Pellegrini no encuentra su camino deseado.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
También incrementó dudas sobre sus zagueros. Ni Bartra ni Sidnei confirman sensaciones de fortaleza y Mandi apunta a regresar en la próxima jornada. Los nueve goles encajados condicionan todo el entramado fabricado por Pellegrini desde su llegada. El chileno traza un plan para solventar este caos y tiene claro que hay mucho que corregir sobre el césped. "El ir perdiendo 1-0 no significa que el partido esté perdido", afirmó sobre la actitud de sus futbolistas desde que la Real se puso por delante en el marcador. Tras la debacle de Getafe, la reacción fue rotunda en Mestalla. Pellegrini busca el mismo resultado tras otro revés inesperado sobre el césped.