NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR

La Real Sociedad se pone líder de LaLiga tras los tropiezos de Real Madrid y Barcelona. El Betis cayó con polémica arbitral.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR

La Real Sociedad se coloca como líder de LaLiga Santander tras imponerse en un polémico partido ante el Betis y que el Real Madrid, anterior primero perdiese ante el Cádiz (0-1). El Barcelona también perdió, 1-0 ante el Getafe, y el Atlético se impuso 0-2 en Balaídos.

Jornada de pocas intervenciones pero polémicas. En el último partido de la 6ª jornada entró en una ocasión y ratificó en otra. La primera fue en el gol anulado a Sanabria por un fuera de juego muy justo. El VAR señaló que estaba adelantado y mantuvo la decisión de Guadalupe Porras de señalar fuera de juego. El Betis se quejó por cómo estaba tirada la línea de su jugador, ya que tomaban como referencia la zona media del brazo y no el hombro. Pero la forma en la que se trazaron fue correcto, ya que la nueva norma dice que sólo será la mano de la zona de la axila hacia abajo. Misma zona que se tomó como referencia. La más polémica se produjo en el 63'. Sanabria reclamó un penalti de Le Normand por agarrón cuando trató de hacer una chilena. Le mostró la camiseta completamente rota por el agarrón y el VAR entró para recomendar que viese el penalti, pero tras visualizarlo mantuvo su decisión de no señarlo y lo que hizo fue pitar falta en ataque de Sanabria.

Ampliar

También hubo VAR en el Athletic-Levante. Alberola señaló penalti de Miramón sobre Balenziaga, pero tras revisarlo en el monitor decidió revocarlo. Y también hubo actuación del VAR, aunque muy extraña, en el Eibar-Osasuna. Avisaron de un error de identidad, aunque luego parecieron desdecirse y Moncayola acabó expulsado por doble amarilla.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Villarreal 1- Huesca 1 (Sin VAR, 0-1)

En el minuto 66, un balón colgado al área del Huesca golpeó en el brazo de Maffeo, que lo tenía separado del cuerpo y ocupando un espacio. El árbitro no lo vio, pero tras el aviso del VAR y revisarlo en el monitor, concedió una pena máxima que transformó Gerard Moreno.

Getafe 1 - Osasuna 0 (0-0)

El linier anuló un gol a Jaime Mata por fuera de juego, pero el VAR apuntó a que estaba en línea y el tanto subió al marcador. Fue decisivo para que los azulones dejasen en casa los tres puntos.

Celta 2 -Valencia 1 (1-1)

El VAR concede un gol a Iago Aspas tras haber sido mal anulado por fuera de juego tras recibir un pase de Nolito. Fue polémica la jugada ya que durante el partido no se mostraron las imágenes y tuvo que enviar la RFEF un comunicado apuntando a que se trató de un error técnico y ofreció la imagen en la que se demostraba que el delantero del Celta estaba en posición legal.

Betis 2 - Real Madrid 3 (2-2)

El VAR recomienda ver a De Burgos Bengoetxea un penalti por mano de Bartra en un lance con Mayoral que ni el propio Madrid protesta al no darse cuenta. Se acaba pitando y Ramos transforma la pena máxima.

Real Sociedad 0 - Valencia 1 (1-1)

Gol de Le Normand en el descuento para empatar el partido pero se acaba anulando porque el balón impactó en el brazo de Aritz Elustondo justo antes del gol.

Valladolid 1 - Eibar 2 (1-1)

El balón golpea en la mano de El Yamiq al tratar de despejar un balón en el área. El VAR avisa y se acaba señalando. Esteban Burgos lo transforma.