QATAR 2022

Vista impresionante del Estadio mundialista Al Thumama a 25 meses de Qatar 2022

Otro de los estadios de nueva creación avanza a pasos agigantados en sus obras y se estima que pueda estar listo para el próximo año.

Vista impresionante del Estadio mundialista Al Thumama a 25 meses de Qatar 2022

Con un diseño inspirado de Al Keffiyeh, un vestido de cabeza tradicional de hombres árabes, el progreso en el establecimiento del estadio mundialista Al-Thumama sigue avanzando, de acuerdo a las fotos recientes difundidas por el Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos de Qatar 2022.

En las fotos difundidas en el muro de Twitter del Comité Supremo, se observa la vista impresionante a la que llegó el estadio mundialista con las instalaciones que evidencian el traslado fácil de las aficiones para llegar al recinto, ya que los campos de entrenamiento se muestran a cerca del recinto, que en total son 32 campos dedicados para las selecciones participantes en Qatar 2022.

Al-Thumama se encuentra a 12 Km al sur del centro de la ciudad Doha, ya que Al Keffiyeh, a la que se inspiró el diseño del recinto, una pieza principal del vestido tradicional en la zona arábigo, que simboliza la dignidad y la autoestima de los qataríes y para toda la región.

El estadio refleja un aspecto del pasado antiguo, así como marca una parte esencial del futuro qatarí, ya que los niños usan el Keffiyeh desde una edad temprana en las ocasiones religiosas, nacionales y culturales, que aunque los varios nombres y diseños del Keffiyeh en los países árabes, pero la mayoría de ellos lo tienen como un rasgo común entre sí.

El Thumama tendrá un impacto tangible incluso después de Qatar 2022, ya que cuyo aforo se disminuirá y se donara con 20 mil asientos para otros proyectos deportivos en otros países.