QATAR 2022

Usar el protocolo de Aspetar en la AFC Liga de Campeones de la zona este del continente

El mismo procedimiento que se llevó en el desenlace de la zona oeste se utilizará también para el de la este. Qatar es un lugar seguro para la celebración.

Tras la aprobación de la Federación Catarí de Futbol, para acoger el resto de las competencias de la AFC Liga de Campeones 2020 de la zona este del continente durante el 18 de noviembre hasta el 13 de diciembre, lo que supone entrar en vigor el protocolo médico de Aspetar, Hospital de medicina deportiva y ortopedia.

Este protocolo de Aspetar ha ido en vigencia desde la reanudación de la Liga catarí en julio pasado, así como en la ahora temporada, asimismo se usó durante las competencias de la AFC Liga de Campeones de la zona oeste del continente con la participación de 15 equipos en la Ciudad Doha, cuyos partidos terminaron el 3 de este octubre.

La acta medicina de Aspetar ayudó en eludir el riesgo de organizar partidos con ese número de equipos participantes, dado a las circunstancias sanitarias actuales del nuevo Coronavirus, así como formó parte en mantenerse a salvo a todos los futbolistas y los técnicos, que en el caso de la infección de alguien, entonces se toman todas las medidas necesarias según los estándares más modernas del protocolo.

Se suman 7900 mil pruebas periódicas a las que se sometieron todos los participantes en las competencias de la zona oeste del continente, ya que la tasa de casos positivos era 1.7%.

Se espera anunciar el uso del protocolo de Aspetar en las competencias de la zona este del continente con la participación de 16 equipos de seis países son China, Corea del Sur, Australia, Malasia y Tailandia.

Cabe mencionar que la aprobación qatarí para hospedar las competencias de la zona este del continente fue para ayudar a completar los partidos tras la suspensión de la actividad futbolística en marzo pasado por las implicaciones provocadas por la Covid-19.