NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Al Thawadi: esperamos con tantas ganas al lanzamiento de Qatar 2022 en el estadio Al-Bayt

El secretario general de Qatar 2022 se mostró feliz por el resultado final del nuevo estadio qatarí y está deseoso porque llegue su lanzamiento oficial.

Actualizado a
Al Thawadi: esperamos con tantas ganas al lanzamiento de Qatar 2022 en el estadio Al-Bayt

Hassan Al Thawadi secretario general del Comité de Organización y Legado, mostró su orgullo de los conceptos cataríes mantenidas durante la preparación para organizar Qatar 2022 que será el primero anfitrión arábigo del acontecimiento.

Al margen de la visita de Gianni Infantino presidente de la federación Internacional de Futbol hoy miércoles, al Thawadi declaró :”nos tocamos orgullosos por acoger la primera versión del Mundial en el Oriente Medio, una sensación que va acompañado con el sentimiento de la responsabilidad reforzado por las circunstancias a las que se ha enfrentado todo el mundo por la crisis del nuevo Coronavirus, así como nos sentimos optimistas que con la llegada de noviembre 2022, recibiremos a los aficionados de todo el mundo para celebrar juntos el acontecimiento en las tierras de Qatar”.

“fue un honor para nosotros recibir a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA en el estadio mundialista Al-Bayt, que forma un simbolismo particular para nosotros, en el que se encarna la cultura, y la historia de la ciudad Al Khor que destaca en su diseño distintivo, por lo tanto esperamos con muchas ganas al momento en el que se lance Qatar 2022” agregó.

En este sentido, Nasser Al-Khater, director ejecutivo de la Copa del Mundo, subrayó que ya Qatar está en su mejor imagen, donde se espera con ansia a los invitados del Mundial 2022.

Dijo:” el curso del trabajo se acelera en finalizar todos los proyectos de la infraestructura destinados al Mundial, ya que se estima que casi 90% de los avances en este ámbito se finalizaron, creo que este época de preparar para acoger el Mundial va por la fase de realiza la infraestructura a mas focalización para los planes detallados de los planes de las experiencias de los aficionados”, subrayando que en el mismo tiempo el Comité sigue reforzando sus esfuerzos para promocionar el acontecimiento con el objetivo de dar la oportunidad al mayor número posible de las aficiones para asistirlo.

Respecto a lo planeado, el aforo del estadio Al-Bayt se disminuirá a 32 mil asientos, que permitirá aprovechar miles de asientos en realizar infraestructura deportiva interno y fuera de Qatar. Asi como en el recinto habrá un centro comercial, un gimnasio, además de una oficina de Aspetar , hospital de medicina deportiva y ortopedia.