NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

La nueva estrategia de Vilda

El seleccionador, que siempre ha apostado por las jóvenes, ha llamado en esta última convocatoria a varias veteranas para el choque ante República Checa.

Actualizado a
La nueva estrategia de Vilda

La cita de octubre de La Roja ha venido acompañada de varias bajas de importancia, además de varias que se han producido de última hora, lo que ha obligado a Jorge Vilda a llamar a nuevas jugadoras. El seleccionador se ha caracterizado durante estos años en el cargo de la Absoluta por su apuesta por la cantera. Las jóvenes se han visto favorecidas siempre con él en el cargo. 

En esta última lista de 23 ha bastantes novedades y la característica que tienen varias de ellas es la veteranía. María Alharilla es llamada a sus 29 años, los mismos que tiene Eunate Arraiza, defensora del Atlhetic. También cuenta con esa edad Vicky Losada, que vuelve a La Roja tras un largo parón. Entró a última hora por Amanda Sampedro, lesionada este domingo con el Atleti.

Por último, está el caso de Bárbara Latorre, que a sus 27 años cuenta con una nueva oportunidad en el combinado nacional. Y Esther González, la pichichi de la Primera Iberdrola (de también 27 años) ocupa el hueco por la baja de Jenni Hermoso. 

El cuerpo técnico de la Selección tendrá unos días para valorar el estado de estar y el resto de las 23 internacionales. Nunca es tarde si el trabajo es bueno, se podría decir...