NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RENNES - KRASNODAR

Europa evalúa a Camavinga

La joven perla debuta en la Champions con todas las miradas puestas en él. Se autorizó un aforo máximo de 5.000 espectadores en Roazhon Park.

Actualizado a
Camavinga entrenando.
STEPHANE MAHEREUTERS

El coronavirus hizo que Francia, no sin polémica, diese por terminada la liga a falta de diez jornadas para el final. Esto permitió que el Rennes, acosado por el Lille a sólo un punto, se clasificase para la Champions por primera vez en la historia. Pero el contexto no le quita ni un poco de mérito al conjunto de Julien Stéphan. Aunque ha perdido a Mendy (el Chelsea pagó 24 millones de euros) y a Raphina (el Leeds 18), esta temporada todavía no conoce la derrota (balance de 4-3-0 en Ligue 1).

Han sido dos bajas duras pero sin duda el gran fichaje del verano ha sido mantener a Camavinga. Todavía no ha cumplido la mayoría de edad y ya es capaz de acaparar toda la atención de un partido de Champions League. Su debut con Francia estas últimas semanas no dejó indiferente a nadie, con un gol de chilena, y el viernes, su partido 50 como profesional, sólo jugó veinticinco minutos con la vista puesta en el día de hoy.

En el once de Stéphan faltará Maouassa, lateral izquierdo titular, por lesión y se espera que Dalbert ocupe su puesto (sigue el partido en directo en As.com). El exsevillista N'Zonzi protegerá el centro del campo y veremos si debuta como titular Doku, fichaje de última hora procedente del Anderlecht por 26 millones de euros, o la apuesta es Romain del Castillo en el extremo derecho.

Podrá haber público en las gradas y se ha autorizado un aforo máximo de 5.000 personas, algo ya habitual tanto en Francia como en Rusia. El árbitro griego Anastasios Sidiropoulos ya arbitró un partido del Rennes en 2019 y fue ante el Betis de Setién, con un resultado final de 3-3.

Por su parte el Krasnodar, que ha empezado la liga de forma muy irregular con tres derrotas y tres empates en once jornadas, promete no ponérselo nada fácil. Los equipos rusos siempre compiten y este es uno de los habituales en competiciones UEFA. 

El francés Rémy Cabella se perderá el partido después de dar "resultados cuestionables" en las pruebas de COVID-19 realizadas antes de este partido. Markov, delantero suplente del equipo, tampoco viaja por el mismo motivo.