NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Es inconcebible que nos remonten dos goles en cinco minutos"

El técnico del Real Valladolid ve "difícil de entender y argumentar" lo sucedido en Huesca y emplaza a los suyos a mejorar defensivamente.

ValladolidActualizado a
HUESCA, SPAIN - OCTOBER 18: Sergio, Head Coach of Real Valladolid looks on during the La Liga Santader match between SD Huesca and Real Valladolid CF at Estadio El Alcoraz on October 18, 2020 in Huesca, Spain. Football Stadiums around Europe remain empty
Eric AlonsoGetty Images

El Real Valladolid vivió una montaña rusa ante el Huesca. Después de ponerse con 0-2 a favor en el minuto 50, en un abrir y cerrar de ojos se dejó empatar, algo que para Sergio González, su entrenador, "es difícil de entender y argumentar". El técnico blanquivioleta emplazó a sus pupilos a mejorar en este aspecto y recordó, ante los problemas defensivos sufridos, que ha tenido que emplear a cuatro parejas de centrales en seis encuentros.

¿Cómo justifica que en cinco minutos al equipo le remonten un 0-2?

Es inconcebible que pase, pero fútbol es fútbol. Estábamos todos celebrando el penalti y hemos estado un poco desconectados, han filtrado un pase por dentro y hemos tenido un error grosero en una anticipación relativamente cómodas y a partir de ahí nos han entrado las dudas. Con 0-2 daba la sensación de que estaba cerrado y Míchel iba a hacer tres cambios de golpe, pero el primer gol les ha hecho creer y a nosotros nos ha llenado la mochila de dudas, y a los cinco minutos nos han metido el segundo. Es difícil de entender y argumentar, y no queda otra que corregirlo. Es incomprensible que cuando metas un gol te marquen ellos al reanudar el juego, pero me quedo con la reacción. El equipo ha vuelto a dar un paso adelante y ha vuelto a estar metido, y es verdad que ellos han tenido un par de ocasiones en centros laterales en las que Roberto ha estado muy bien, pero nosotros hemos tenido varias situaciones a la contra en las que podíamos haber marcado.

¿Cómo explica la debilidad que ha mostrado el equipo por alto, concediendo tantas ocasiones?

Es muy sencillo: en los centros laterales que hemos estado trabajando durante la semana, sabiendo que trabajaban con una referencia que es Rafa Mir, no hemos estado bien. Creo que ha rematado más que en todos los partidos que había jugado hasta ahora. Hemos tenido un déficit a la hora de estar atentos, de identificar marcas, estar perfilados y chocar con él, porque a la hora de la verdad, ha rematado muy muy fácil. No se puede hacer más. Estamos trabajando las sinergias de los centrales. Es la cuarta pareja en seis partidos y eso también hace que la pareja sea un poco más débil de lo que buscamos.

El equipo ha encajado nueve goles en seis partidos. ¿Tienen que recuperar la identidad en este sentido?

La estadística es así de fuerte. Durante el parón hemos vuelto a trabajar todas las fases defensivas. La primera semana no la pudieron hacer Javi Sánchez y El Yamiq. Nos está faltando tiempo para arreglar esa parcela y tener esa solidez y contundencia. Los futbolistas están entrenándose al máximo, pero los partidos son los que hacen que exista esa comunicación. Tenemos que trabajar ese bloque defensivo, pero lo demás también. Tenemos que cortar el grifo de los goles encajados y exigirle a los delanteros.

¿Existe preocupación más allá de los puntos? ¿Qué sensaciones y que feedback tiene con el club?

El feedback es de confianza total. Creo que el cuerpo técnico tiene la confianza total de Ronaldo y de Miguel Ángel Gómez. La mayor exigencia nos la ponemos nosotros mismos. Todo son muestras de apoyo. Ven cómo trabajamos y estamos convencidos de que vamos a solucionar este mal inicio de temporada. Desde dentro tenemos la sensación de que en estos seis partidos nos ha pasado todo lo malo que nos puede pasar; fallar penaltis, goles de rebote, acciones individuales en las que se le escapa el balón al portero, el otro día el centro en el minuto 91 en una acción aislada... Nos están penalizando mucho a nivel de puntos acciones muy individuales. Si tuviéramos cinco o seis puntos no estaríamos hablando de una cosa extraña, pero esta es la realidad.