VILLARREAL-VALENCIA

Aprobados y suspensos del Valencia: Gol made in Guedes

El portugués Gonçalo Guedes, que actuó de segundo punta, mejoró sus prestaciones de partidos anteriores y firmó un gol de los suyos.

Aprobados y suspensos del Valencia: Gol made in Guedes
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El Valencia compitió en La Cerámica más de lo que se podría aventurar cuando a los cuatro minutos Paco Alcácer adelantó al Villarreal, aunque menos de lo necesario para rascar algo positivo en el derbi. A los de Gracia, que fueron de menos a más, les faltó acierto en el último pase para generar peligro a Sergio Asenjo, que apenas tuvo que intervenir. El golazo de Guedes, a la postre, sirvió solo para que el portugués recupere autoestima.

JAUME

Paró las que debía de parar y poco pudo hacer en los goles del Villarreal. Gracia le felicitó cuando Guedes marcó el gol. A fin de cuenta el córner nació mucho antes, de un saque largo del guardameta buscando a Maxi Gómez. Sigue sin dar razones para darle la titularidad a un ya recuperado Cillessen.

CORREIA

Le ganó una y otra vez con excelsa facilidad Pedraza la espalda. Así nació de hecho la acción del penalti cometido por Gabriel Paulista. Se fue entonando con el paso de los minutos, aunque sin aportar nada en ataque ni dar plena seguridad en defensa. Fue sustituido en el 83’ por Jason

GABRIEL PAULISTA

Ni protestó el penalti. Es más, pidió perdón por cometerlo. Se resbaló y arrasó a Pedraza. En líneas generales, no estuvo fino el central brasileño. A diferencia de lo que es habitual, Diakhaby le solventó algún que otro error.

DIAKHABY

Fue el defensa más entonado. Al menos en sus labores. Le costó dar salida al equipo, pero al menos estuvo contundente en el corte. El balón le golpeó en el remate del 2-1 de Parejo.

GAYÀ

En su línea de voluntarioso, aunque menos decisivo que en otras ocasiones. Mario ató en corto sus idas y venidas y apenas realizó tres centros de mención.

ÁLEX BLANCO

De salida Gracia le ubicó en la izquierda, pero visto que Pedraza tenía una autopista con Yunus y Correia, el navarro le cambió de banda para echar una mano al portugués. Por ello, ofensivamente, sufrió al tener que actuar con pierna derecha. Aún así, dispuso de ocasión que le malogró Mario y forzó amarilla a Pedraza. Fue sustituido en el 52’ por Cheryshev.

CARLOS SOLER

Se estrenaba como titular tras un verano complicado por lesión y enfermedad y lo hizo actuando de organizador junto a Wass. Le sucedió como al danés, Parejo, Trigueros e Iborra se impusieron en el cuerpo a cuerpo, aunque Soler tuvo más protagonismo que Wass en ataque.

DANIEL WASS

No fue la mejor actuación del danés, que se vio superado por Parejo, Iborra y Manu Trigueros. Su única acción destacable, un lanzamiento de falta que ni tan siquiera generó peligro a Sergio Asenjo. En el gol de Parejo, llegó tarde al corte a Kubo y después al propio Parejo.

YUNUS MUSAH

Otra vez Gracia le dio galones de titular. Lo suyo en Vila-real fueron fogonazos. Fue de más a menos. Forzó amarilla a Iborra en el mejor de sus arreones. Fue sustituido en el 83’ por Racic.

GUEDES

Gracia le ubicó de segunda punta, una posición que en muchas ocasiones ha creado el entorno del portugués. Cuajó su mejor actuación de la temporada, aunque pecando ser individualista en demasiadas acciones. Eso sí, firmó un gol de la casa, un golazo desde la frontal.

MAXI GÓMEZ

Solidario en su esfuerzo y sacrificado en la presión. Eso sí, no dispuso de ni una ocasión.

CHERYSHEV

Aportó más presencia que recursos. Participó activamente en el intento de asedio final del Valencia.

JASON

Gracia le dio durante los últimos diez minutos todo el carril derecho. Se sumó constantemente al ataque, aunque sin acierto a la hora de centrar.

GAMEIRO

El francés apenas entró en juego en el tramo de partido que le dio Gracia.

UROS RACIC

Su corpulencia le hace ser visible y su presencia contribuyó a que el Valencia encerrara al Villarreal en los últimos minutos.

MANU VALLEJO

Entró con el tiempo ya cumplido y no llegó a tocar ni el balón.