NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - LEVANTE 0

1x1 del Levante: Koke sucumbe al asedio del Athletic

El VAR fue el mejor aliado de los de Paco López, rectificando un penalti y anulando un gol. Sin embargo, los granotas se vinieron abajo ante el empuje rojiblanco.

Actualizado a
16/10/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ATHLETIC DE BILBAO LEVANTE 
 
 RAUL GARCIA ALBEROLA ROJAS
AIOL

Koke: Se estrenó en la 20-21 por las circunstancias personales de Aitor Fernández. Comenzó algo timorato ante el asedio rojiblanco y se precipitó por momentos en la salida del balón. Berenguer le superó casi sin oposición y el Athletic, a partir de ahí, no frenó.

Miramón: Sufrió con las internadas de Berenguer, pero se soltó con criterio en ataque, siendo profundo sin olvidar el apartado defensivo. Alberola Rojas anuló con buen criterio un penalti que cometió el lateral aragonés. Fue sustituido en el tramo final por Son.

Postigo: Emparejado con Raúl García, saltaron chispas en sus duelos por alto. El central madrileño se llevó un par de recados del navarro, pero se impuso en la mayoría de los duelos al corte. Por arriba, la partida se la llevó García.

Vezo: Recibió la primera amonestación del encuentro por frenar a Williams en el centro del campo superada la media hora de juego. Reclamaron la expulsión en un choque hombro con hombro con el mismo protagonista, que le llevó al límite con su potente zancada.

Clerc: Se le vio poco por el sector izquierdo, por donde acostumbra a lanzarse desde atrás con fuerza. El Athletic buscaba su espalda para que Williams explotara el espacio para batirse con Vezo.

Rochina: También vivía su puesta de largo por una lesión muscular en pretemporada. Rochina, con ganas de fútbol, son palabras mayores. Aún le falta un punto de físico, pero se le vio con ganas de generar en su vuelta a los terrenos de juego. 60 minutos en su regreso a las canchas.

Malsa: Su impacto en el equipo ha sido evidente. Se ha asentado en el once y aporta al sistema de Paco López. Sacó un balón sobre la línea en los primeros compases del encuentro. Fino con balón y generoso en el esfuerzo. Cometió alguna pérdida por exceso de confianza.

Campaña: Primera aparición como granota tras su paso por la Selección. Actuación gris del timón granota, que regresó a la sala de máquinas junto a Malsa después de arrancar en banda este inicio de curso. Sin embargo, pese a centrar su posición, le faltó influencia en el juego.

Bardhi: El macedonio lo intentó, pero no le acaban de salir las cosas en este arranque de curso. Muy lejos del área, el ’10’ del Levante no tuvo balón donde hace daño, en la mediapunta. Trabajó por su costado, pero se espera mucho más de él.

Melero: Ejerció en punta, como está acostumbrando Paco López en los encuentros de fuera de casa esta temporada. Aporta un efectivo más en la medular en defensa y un activo al que buscar como referencia en ataque. Sin embargo, estuvo muy lejos de la zona de influencia en San Mamés, pese a trabajar por todo el campo.

Morales: El Levante sigue viviendo en gran medida de sus arrancadas y cuando no puede lanzarse en carrera el equipo lo nota. Poco bagaje en el primer tiempo, bien sujetado por la pareja de centrales. El ‘Comandante’ fue el primer sustituido, junto a Rochina.

Cambios

Roger: Ingresó al campo con la misión de hacer ganar metros al equipo y asentarse en la zona de ataque. Pero por entonces el equipo ya estaba muy atrás, con el campo volcado hacia la portería de Koke.

De Frutos: Saltó para dar frescura por el sector derecho, siendo más profundo que Rochina. Lo cierto es que no tuvo mucho balón y cuando le llegó, se precipitó. Se fue entonando con el paso de los minutos.

Dani Gómez: Nada más entrar, se escoró a la derecha y sacó un centro peligroso que Bardhi no acabó de controlar. Minutos interesantes tras su doblete con la Sub-21.

Son: Entró con ganas en un partido ya decidido. Al menos se hizo notar. En sus pocos minutos, ha dejado pinceladas.

Radoja: s.c.