Sólo faltó el gol en un vibrante derbi en Ipurua
Osasuna fue mejor al principio, cuando desaprovechó claras ocasiones de adelantarse en el marcador, pero el Eibar fue mejorando. Hubo de todo menos lo importante: goles y público.
El entrenador de Osasuna Jagoba Arrasate declaró, tras el partido disputado hoy en Ipurua contra Osasuna, que la sensación que tiene es que su equipo ha estado cerca de llevarse "los tres puntos". "Me deja satisfecho el trabajo que hemos hecho, que nos hemos vaciado y creo que hemos hecho un buen partido", explicó el director técnico de Osasuna.
Arrasate explicó que "sinceramente", y también para sus jugadores, la sensación que tienen es que podían haber ganado. "Por ocasiones y por ese inicio tan bueno que hemos tenido, pero no nos hemos puesto por delante y luego es verdad que ellos han tenido sus momentos y hemos tenido que sufrir", señaló el técnico vizcaíno.
Jagoba Arrasate valoró el comienzo de partido de su equipo, del que dijo que había sido "muy bueno, jugando en campo rival y todo lo que hacían sus jugadores era "con convencimiento". Se mostró preocupado por la lesión de Calleri: "Parece que se le ha ido la rodilla, no sé si será algo grave y parece que le vamos a perder por un tiempo cuando estaba en un gran estado de forma".
Insistió sobre todo en el inicio del partido donde estuvo la clave de no poder imponerse, "también es verdad que el Eibar ha dado un paso al frente y nos hemos tenido que meter más atrás y sabemos lo que es éso en este campo. Hemos tenido ocasiones, alguna con Jony para hacer un gol", explicó Arrasate.
El entrenador de Osasuna también manifestó que, sobre todo al principio y al final, han llegado sus ocasiones. "Tendemos siempre a ver las nuestras como más claras que las del rival, pero la sensación ahora mismo es esa, que podíamos haber ganado", recalcó.
Asimismo, valoró la aportación de Roncaglia y de Iñigo Pérez y dijo que los laterales habían estado bien. "El dibujo es el mismo, la propuesta puede cambiar si tienes dos o tres delanteros de referencia, creo que hoy lo hemos hecho bien, la pena es que no hemos tenido eficacia", remarcó.
También destacó la aportación de Jony, de cuyas botas llegaron las ocasiones más claras. "A Jony le ha costado por que seguramente ha entrado cúando él no lo esperaba, pero es una pena esos tres balones de casi gol", concluyó Arrasate.
Mendilibar
José Luis Mendilibar dijo tras conseguir el Eibar un empate en Ipurua contra Osasuna, que las sensaciones que le deja el encuentro "no son malas", y señaló que se habían enfrentado a un equipo "que tiene muy claro lo qué hacer y lo ha hecho" y ellos no habían "sido capaces de poder pararles".
El entrenador armero dijo que cree que en estos momentos Osasuna "está mejor" que la SD EIbar.
Mendilibar valoró positivamente que la SD Eibar haya tenido la capacidad de poder parar y poder "de vez en cuando estar por encima" de Osasuna y de lograr que "no jugarán cómodos" y es por ello que las sensaciones son positivas para Mendilibar
El técnico de Zaldibar también se refirió a los esquemas manejados por los dos equipos y reconoció la igualdad del juego, del que dijo que ambos emplearon un 4-4-2. "Con dos medios centros cada uno de los dos, a ver quién ganaba más segundas jugadas para poder jugar en campo contrario, los dos delanteros de los dos equipos fuertes, para intentar entorpecer la salida o los despejes del rival, para poder jugar también en campo contrario", aclaró el director técnico azulgrana.
En cuando al desarrolló del partido reconoció que Osasuna empezó "mejor que nosotros", si bien destacó que luego el Eibar "ha podido igualar". "Ha habido momentos en los que nosotros hemos estado más cerca del área contraria, pero creo que los porteros no han tenido que hacer gran cosa, Ha habido remates, pero la mayoría han ido fuera", detalló Mendilibar.
Mendilibar también valoró el debú de los jugadores cedidos por el Sevilla, Alejandro Pozo y Bryan Gil y dijo del primero que había jugado en dos posiciones, de extremo y de lateral. "Extremo le ha costado más y no hemos tenído tanta claridad y no hemos jugado tanto por su banda, pero de lateral ha estado bien, ha defendido bien, es listo y mete el cuerpo antes que el rival", dijo de Pozo y de Bryan la "media hora que ha jugado ha estado bien, ha sido el que ha rematado al palo. Es un jugador diferente a lo que tenemos y eso es importante", finalizó Mendilibar.