NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, Lenglet y De Jong no apoyan el burofax del equipo contra la rebaja salarial

Según adelantó ‘Catalunya Ràdio’, el comunicado que ha recibido el club de la plantilla, rechazando una nueva reducción, no cuenta con las firmas de todos los jugadores.

BarcelonaActualizado a

Al menos tres jugadores de la actual plantilla del primer equipo de fútbol se han desvinculado del burofax que se envió al club, donde se rechazaba, de forma rotunda, el planteamiento de una nueva rebaja salarial. Según explicó el programa ‘La TdT’ de Catalunya Ràdio, en el documento enviado al club, por parte de la plantilla, a través de un reconocido abogado laboralista, no están las firmas de los 24 futbolistas que componen el primer equipo: faltan las de Marc André Ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong.

Estos tres jugadores, supuestamente, no habrían firmado al estar en contra de rechazar la propuesta de la reducción salarial anunciada por el club, que estaría entorno a un 30% de rebaja. En algún caso, en particular, como el del portero alemán, podría tener su peso, el hecho que esté a punto de firmar una renovación muy importante con el club, que le ligaría hasta el 2026.

Está por ver qué consecuencias puede tener la falta de una unanimidad absoluta en el seno del grupo, pero es evidente que los cuatro capitanes al unísono -Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto- han aceptado a pies juntillas la totalidad del contenido del burofax y su disconformidad absoluta con la propuesta inicial de la entidad.

En cualquier caso, aún queda un margen importante de maniobra: las negociaciones para llegar a un acuerdo no concluyen hasta el 5 de noviembre, por lo que estamos todavía en los primeros compases de un tira y afloja, que irremediablemente ha de acabar con un consenso entre ambas partes.