La Ciudad del Fútbol lucirá un lazo rosa gigante en la lucha contra el cáncer de mama
El lunes 19 de octubre se celebra el día internacional de batalla contra esta enfermedad. Luis Rubiales ha mandado un mensaje de ánimo a quienes lo padecen.
Un gran lazo rosa, símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama y por la mejor prevención de esta enfermedad, lucirá este lunes 19 de octubre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como muestra de apoyo por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al colectivo que lo padece.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas las mujeres que lo sufren: "La lucha contra el cáncer de mama no es cuestión de un día, sino de todos y cada uno de los días del año".
Rubiales ha resaltado la importancia de acudir al médico y realizar controles rutinarios para la detección del cáncer: "Es importante que se conciencie toda la sociedad y que la prevención sea cada vez mayor. Creemos que el deporte ayuda a esta visibilización y estamos encantados de poder sumarnos. Todos juntos lo conseguiremos".
Una idea compartida desde los puestos de responsabilidad del fútbol femenino, donde su directora María Tato incide en la línea de Rubiales: "queremos mostrar nuestro apoyo a las mujeres, contribuir a la prevención, a la lucha y a la detección precoz, que evitaría muchos de los casos que ahora tenemos".
El seleccionador femenino Jorge Vilda, ha mostrado su deseo de bajar el lazo rosa que se lleva colgando varios años en la fachada de la RFEF hasta el terreno de juego. "Todo el fútbol femenino está con vosotras: ánimo a seguir luchando", agregó el máximo responsable del combinado nacional.