NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta, desesperado

Una acción en el área del City desató las críticas contra el VAR del técnico del Arsenal: "¿Cómo diablos lo has revisado si te tomaste dos segundos?", criticó.

Actualizado a
Arteta, desesperado

El VAR sigue generando controversia en cada partido, tanto por acción como por omisión. La jornada del sábado en la Premier ha sido abundante en polémicas, y en el duelo que el City le ganó al Arsenal en el Etihad una acción que pudo cambiar el sentido del partido desató la indignación de Mikel Arteta.

Al borde del descanso, y con el City ganando 1-0 (resultado que sería definitivo), Kyle Walker levantó la pierna en exceso sobre la cabeza de Gabriel para despejar un balón comprometido. El banquillo del Arsenal saltó al unísono reclamando penalti, pero el árbitro ni tan siquiera consideró necesario revisar la acción, lo que provocó el enojo de Arteta en la posterior rueda de prensa: "Eso tiene que ser revisado (por el VAR). Dijeron que lo habían revisado y yo les pregunté, ¿cómo diablos lo has revisado si te tomaste dos segundos para revisar esa acción?", señaló el técnico español del Arsenal.

"En directo no pensé que fuera un penalti, pero después de verlo varias veces, creo que Walker se sale con la suya", concluyó Arteta.