NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mundo Deportivo: el Barça, denunciado ante la AFE

Cuatro ex jugadores del filial (Kike Saverio, Chumi, Sergi Puig y Guilllem Jaime) reclaman 10.000 euros cada uno en concepto de prima. El club se ampara en una lectura literal de los contratos.

Actualizado a
Mundo Deportivo: el Barça, denunciado ante la AFE

Según informó Mundo Deportivo este sábado a través de su periodista Ferran Martínez, cuatro jugadores del filial han denunciado al Barça ante la AFE para reclamarle 40.000 euros (10.000 cada uno) en concepto de prima por haber jugado la fase de ascenso a LaLiga Smartbank la temporada pasada. Los jugadores son Sergi Puig, Guillem Jaime, Kike Saverio y Chumi, aquel central recordado por el episodio de la alineación indebida ante el Levante que fue denunciada fuera de tiempo por el equipo granota.

Para no pagar, profundizó Mundo Deportivo, el Barça se acoge a una interpretación literal de los contratos. En los mismos, se especifica que cobrarán la prima "por jugar" la fase de ascenso. Como el playoff empezó más allá del 30 de junio y los cuatro futbolistas, que finalizaban contrato, se marcharon y no jugaron, el club azulgrana entiende que no debe pagar. Sin embargo, futbolistas que estaban lesionados como Álex Collado, Ferran Sarsanedas o el japonés Abe sí la cobraron por clasificar al equipo para el playoff.

La denuncia llega en pleno embrollo por el asunto de la rebaja salarial de los jugadores de la primera plantilla y de los empleados del club.