NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS ROZAS - CASTILLA

Raúl-Helguera, reencuentro galáctico ahora en Segunda B

El Castilla del 'Siete' visita a Iván Helguera, que debuta oficialmente como entrenador. Raúl estrena en el filial la generación juvenil de oro: los Arribas, Gutiérrez, Dotor...

Actualizado a
Raúl-Helguera, reencuentro galáctico ahora en Segunda B

Salieron juntos en la foto de la Octava y la Novena y ahora lo harán en un Las Rozas-Castilla de Segunda B. Raúl y Helguera, dos galácticos cuando calzaban botas y ahora técnicos terrenales en una categoría que es una experiencia de vida. Hoy (12:00 horas, RMTV) cruzan sus caminos.

"Nos daremos un abrazo y luego, a competir, no queda otra", decía esta semana el cántabro en AS cuando se le pregunta por Raúl. Las amistades en esta nueva Segunda B que sólo te da 18 jornadas de margen inicial quedan para el próximo verano, cuando ya no haya nada en juego.
Los dos tienen mucho por delante. Raúl, acoplar el maná de futbolistas que ha recibido del Juvenil con el que ganó la Youth League hace dos meses. Los Blanco, Gutiérrez, Dotor y Arribas, entre otros, éste último uno de los más destacados en la pretemporada blanca. Si el ensayo final es el más significativo en un stage veraniego, en el 0-2 del filial blanco al Rayo Majadahonda el pequeño diez castillista fue el mejor. Ya no es novedad.

Iván Helguera, en un entrenamiento de Las Rozas CF.
Ampliar
Iván Helguera, en un entrenamiento de Las Rozas CF.PEPE ANDRES

Color blanco hay también en el azul de Las Rozas. Además de Helguera, su preparador físico es David Chorro (ejerció ese papel en el Madrid de Ancelotti que ganó la Décima) y hay tres cedidos de la cantera blanca en el equipo roceño: Chechu, Algarra y el brasileño Augusto Galván, un pelotero internacional Sub-20 por el que el Madrid pagó 3M€ hace dos años. En la portería, Löic Badiashile, una pantera de 193 centímetros cedida por el Mónaco y hermano mayor de Benoit, central también en el club monegasco y en la agenda del Madrid para reforzar su defensa en el futuro.

Raúl y Helguera, vivencias mientras ganaban Orejonas para el Madrid, ahora haciendo prácticas en esta nueva y complejísima Segunda B. Un reencuentro galáctico.

Posibles onces:

Las Rozas: Badiashile, Raúl, Expósito, Moreno, Chechu, Gullón, Algarra, Augusto, Talal, Fontaine y Portero. Entrenador: Iván Helguera.

Castilla: Altube, Santos, Gila, Chust, M. Gutiérrez, Blanco, Marvin, Dotor, Kenneth, Arribas y Hugo Duro. Entrenador: Raúl.