TERCERA | GRUPO 4

Tercera División Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 1

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 1 en el Grupo 4 de Tercera, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

0
Tercera Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 1
@CulturalDurango

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo A

Beasain 4 - Somorrostro 1

Beasain: Gelbentzu; Balerdi, Reyes (Urteaga, 86'), Eguren, Etxeberria, Claver, Ordóñez (Iker, 45'), Aizpurua (Iglesias, 86'), Eizagirre (Begiristain, 75') Echaveguren y Lafuente (Manuel, 61').

Somorrostro: Tear; Garmendia, Artabe, Cubero, Núñez, Rementería (Corres, 76'), Cortezón, Vellisca (Baztan, 61'), Nantes, Bilbao (Celador, 76') y Fano (Lizarazu, 34').

Goles:1-0 (7'): Aizpurua. 2-0 (23'): Claver. 2-1 (53'): Cortezón. 3-1 (62'): Claver. 4-1 (89'): Manuel.

Árbitro: Rivas Etulain. Tarjetas amarillas: Echaveguren, Claver, Garmendia, Tear (2A, 19') y Celador.

Indecencias: Partido disputado en Loinatz. Sin espectadores.

Victoria aplastante de los locales. Claver fue el gran protagonista del choque al anotar dos tantos para ayudar al Beasain a alzarse con el triunfo. También anotaron Aizpurua y Cortezón.

Balmaseda 6- Urgatzi Kirol 0

Balmaseda: Bruno Jiménez, Dabid, Alfono Valin (Asier, 46’), Arkarazo, Corral, Mikeldi, De Eguino (Padura, 46’), Arribazalga (Laviada, 77’), Aitor López (Calvo, 26’), Herreros, Lambarri (Barron, 72’).

Urgatzi Kirol: Luis, Aizpurua, Ander (Urquiza, 59’), Erdozain (Hernando, 63’), Calvoecheaga, Bejarano, Arizaleta, Lucas, Saez, Extramina, Armentia (Maiz, 63’).

Goles: 1-0 (4'): Herreros. 2-0 (40'): Maka. 3-0 (66'): Maka. 4-0 (72'): Barrón. 5-0 (80'): Arcarazo. 6-0 (83'): Maka.

Árbitro: Alcíbar Beristain. Tarjetas amarillas: Alcibar Beristain. Asier; Extramina, Bejarano. Roja a Arizaleta (75’)..

Incidencias: Partido disputado en La Baluga. Sin espectadores.

El Balmaseda lo tuvo muy fácil ante el debutante Urgatzi y firmó una goleada con el protagonismo de Maka, autor de tres goles. El equipo local fue superior de principio a fin.El Urgatzi aguantó como pudo el primer período, pese a encajar un tempranero gol a los ocho minutos. Mejoró sus ajustes y logró contener al Balmaseda, que dominaba pero no conseguía llegar con claridad al área hasta que al filo del descanso aumentó su renta con el que sería el primer gol de Maka.Tras el descanso, el Urgatzi aguantó los primeros minutos pero luego encajó dos goles seguidos y se vino abajo.

Deusto 0 - Santutxu 2

Deusto: Iker; Ruiz, Jiménez, Tejada (Murgoitio, 72'), Valiente, Sánchez, Jimeno (Jon, 72'), Prieto, Hernández (Marqués, 66'), Echaniz y Baroja (Peña, 86').

Santutxu: Lozano; Casado, Elorriaga, Munilla, Calderón, Cantero (Matansio, 63'), Erreguerena (Agüero, 78'), Txakartegi, Fernández (Aitzol, 78'), Mikel y Lander.

Goles: 0-1 (17'): Calderón. 0-2 (58'): Calderón.

Árbitro: Cristóbal López. Tarjetas amarillas: Sánchez, Casado, Canteri y Txakartegi.

Incidencias: Partido disputado en Etxezuri. Sin espectadores.

El Santutxu logra alzarse con la victoria en su debut esta campaña en la competición. El equipo visitante logró superar a un duro Deusto que no pudo igualar la intensidad del cuadro visitante.Calderón adelantó a los suyos en la primera mitad y volvió a anotar para cerrar un duelo en el que los de Juan Carlos Marco certificaron el triunfo y sumaron sus primeros puntos.

Gernika 2 - Real Sociedad 'C' 1

Gernika: Sergio, Gandiaga, Lander, Entziondo (Ribeiro, 79´), Urtzi, Etxabe, Alejandro (Okolo, 69´), Ibai, Cris (Cabanas, 82´), Alonso, Gorka Marcos.

Real Sociedad 'C': Unai Marrero, Ander Zoilo, Cantero, Zubillaga, Dadie (Gorrotxategi, 62´), Karrikaburu, Cortajarena, Regil, Sukia, Goicoechea (Jon, 55´), Elkorobarrutia (Unai, 74´).

Goles: 0-1 (30´): Dadie. 1-1 (40´): Entziondo. 2-1 (50´) Marcos.

Árbitro: Pangua Ortiz. Tarjeta amarilla a: Cabanas, Elkorobarrutia, Cantero, Regil, Karrikaburu. Tarjeta roja a Kerman Sukia (45´).

Incidencias: Partido disputado en Urbieta. Sin espectadores.

El Gernika se impuso con muchos apuros a una Real Sociedad C que se había adelantado en el marcador. Tuvo que remontar el Gernika, que lo hizo con un gol al filo del descanso y otro poco después de la reanudación.

Se había adelantado la Real a la media hora de juego con un gol de Dadie. Reaccionó el equipo local y Entziondo empató a cinco minutos para el descanso con un lanzamiento de falta. La Real afrontó la segunda parte en inferioridad al recibir Sukia la segunda amarilla y eso facilitó las cosas al Gernika. Urtzi remató cerca del poste antes de que Gorka Marcos desnivelara el marcador al poco de iniciarse el segundo período. Gorka Marcos remató fuera de cabeza ajustado al palo poco después de que Urcelay estrellara su remate en el poste. El Gernika pudo ampliar su renta pero acabó sufriendo.

Sestao River 0 - Tolosa 0

Sestao River: Barandiaran; Markel, Ander Blanco (Borja, 67´), Zumalakarregi, Mateo, Huete, Huidobro, Bujan (Galán, 63´), Villar, Monty (Omar Kaci, 82´), Txema Pan (Aritz Pascual, 25´).

Tolosa: Kepa, Beñat, Haritz (Kaiet, 40´), Juanes, Pablo, Aitor, Rubén (Azurza, 69´), Iñaki, Asier (Zubelzu, 69´), Xabi (De Alba, 69´) e Iker (Iñigo, 57´).

Árbitro: Rodríguez Blazquez (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Huete, Omar Kaci, Aitor Villar, Markel Bravo, Kepa Eizagirre, Azurza, De Alba, Beñat.

Incidencias: Partido disputado en Las Llanas. 700 espectadores.

El Sestao no fue capaz de superar al Tolosa y se tuvo que conformar con el empate en un partido en el que no consiguió transformar ninguna de sus oportunidades.

En la primera parte salió mandón el Sestao pero el Tolosa no se conformó con defender y también llegó con claridad.Hubo oportunidades para los dos y no hubo un dominador claro.
Un remate de Aritz Pascual al poco de empezar la segunda parte salió junto al poste cuando Las Llanas ya cantaba el gol. El Tolosa, aunque se mostró bastante conservador, tampoco renunció al ataque y en la segunda parte le fue anulado un gol por fuera de juego. En la recta final fue el Sestao el que apretó más pero sin punteria.

Partidos y resultados del Grupo 4, Subgrupo B

Pasaia Kirol Elkartea 1- Cultural Deportiva Durango 1

Pasaia Kirol Elkartea: González; Bernal, Olaciregui, Tarragona (Azkune, 74'), Santos (Quintanilla, 65'), Urrutia (Oyarzabal, 65'), Gorospe, Zabaleta (Garmendia, 82'), Sáenz, Sánchez (Álex, 74') y Alberdi.

Cultural Deportiva Durango: Errasti; Txopitea, Infante, Carracedo, Franco (Beitia, 52'), Alberdi (Abasolo, 85'), Iparraguirre, Aranguren, Rodríguez, Torre (Gallastegui, 73') y Aitzol.

Goles: 1-0 (19'): Bernal. 1-1 (56'): Aranguren.

Árbitro: Villaquirán Bidegain. Tarjetas amarillas: Santos, Sáenz, Zabaleta, Iparraguirre, Rodríguez y Txopitea.

Indicencias: Partido disputado en Jesús Mari Zamora. Sin espectadores.

Empieza la temporada el Pasaia con un empate que no parece justo a tenor de lo visto en el terreno del Jesús Mari Zamora.

Dadas las especiales condiciones de la temporada actual, por su corta duración en esta primera fase, los partidos se intuyen todos muy intensos por la urgencia de puntuar cuanto antes y eludir plazas comprometidas. En eso salió el Pasaia en la primera mitad y dominó el encuentro a base de acometidas de sus hombres de ataque. En una de ellas en un rechace desde fuera del área Bernal, capitán rojiblanco, de fuerte chut inauguró el encuentro. Destacar un penalti del portero visitante sobre el delantero Karlos Xabat que el árbitro no apreció.En la segunda parte logró igualar el equipo de Durango, tras un centro por la derecha de su ataque bien rematado por Ximón.

El Pasaia siguió insistiendo en el empuje pero no logró el gol que necesitaba. El colegiado, Sr. Villaquirán, dejó a los rojiblancos con la sensación de haber sido perjudicados al no expulsar al dorsal Nº2 del Durango y la no señalización del penalti de la primera parte.

Anaitasuna 1- Sodupe 1

Anaitasuna: Rementeria; Odriozola, Pastrián, Soraluce (Zubizarreta, 89'), Mikel (Ilzarbe, 63'), Arabaolaza (Leramendia, 80'), Arambarri, Julen (Guembe, 89'), Azcoitia, Aranda y Bereziartua. 

Sodupe: Maturana; Salado, Azcuenaga, Egileor, Larrea, Aguinaga (Orbegozo, 77'), Garmendia (Lizarta, 89'), Zaton (Munoyerro, 52'), Martín, Olazabal (Molledo, 52') y Zuluaga.

Goles: 1-0 (24'): Arabazola. 1-1 (62'): Garmendia.

Árbitro: Carte Echevarria. Tarjetas amarillas: Azcoitia (2A, 71'), Azcuenaga, Larrea, Martín y Garmendia.

Incidencias: Partido disputado en Txerloia. Sin espectadores.

Reparto de puntos en la primera jornada del Grupo IV de Tercera División. Arabazola adelantó a los locales en la primera mitad. En la segunda parte Garmendia puso el empate poco después de superar la hora de encuentro.

San Ignacio 1 - Ariznabarra 1

San Ignacio: Owono, Pablo, Imanol, Manel, Balboa (Segura, 57’), Ropero (Ciribello, 71’), Castillo, Otu, Diego Fernández (Vallejo, 57’), Mario Sánchez (Keita, 64’), Sugoi

Ariznabarra: Guillermo González: Euken, Urquiza (Aizpuru, 55’), Ortiz (Melero, 87’), Villen, Lomba, Sannadi (Silva, 75’), Castillo, Valenzuela, Resano, Chat (Viveros, 55’)

Goles: 0-1 (30'): Maroan. 1-1 (50'): Ropero.

Árbitro: Rios Merino. Tarjetas amarillas a Ropero, Soto, Manel Martínez / Maroan, Aizpuru, Guillermo González.

El derbi entre el San Ignacio y el Ariznabarra terminó con empate fruto de la igualdad que se plasmó sobre el terreno de juego, donde ambos equipos mantuvieron un equilibrio durante los noventa minutos. El San Ignacio no pudo pasar del empate porque el Ariznabarra planteó un partido muy serio, se hizo fuerte en defensa y contrarrestó la iniciativa de los locales, que nunca estuvieron cómodos.

Además, el Ariznabarra nunca renunció al ataque y fruto de ello se adelantaron en el marcador a la media hora de juego con un tanto de Maroan Sannadi, el joven delantero fichado esta temporada del juvenil del Aurrera y que demostró su instinto. El gol hizo mella en el San Ignacio, que hasta el descanso no encontró la manera de revertir la situación en la que el Ariznabarra se había hecho fuerte.Tras el descanso, salió con más energia el Sani y sólo tardó cinco minutos en lograr la igualada con un tanto del juvenil Ropero. A partir de ese momento los dos equipos buscaron el gol de la victoria, pero no hubo ocasiones claras y dieron por bueno el empate.

Santurtzi 1 - Urduliz 2

Santurtzi: Llorente; López, Arambarri, Méndez (Arlanzón, 75'), Hernández (Marroquín, 57'), Varela (Soraluze, 57'), Del Olmo (Cabieces, 57'), Dwomoh, García (Herrero, 75'), Aguiar y Romero.

Urduliz: Mandaluniz; Alfaro (Matey, 75'), Alonso, Castrillejo, Gil (Gabiola, 86')l, Goti (Borja, 86'), Justo (Izaguirre, 59'), Oza, Dorronsoro, Mayo y Ruiz (Pedernales, 75').

Goles: 0-1 (30'): Goti. 0-2 (55'): Goti. 1-2 (85'): Cabieces.

Árbitro: Jebari Badi. Tarjetas amarillas a: Varela, Hernández, Dwomoh, Marroquín, Arambarri, Oza, Dorronsoro, Alfaro y Mandaluniz.

Incidencias: Partido disputado en San Jorge. Sin espectadores.

Triunfo fuera de casa para el Urduliz. Los visitantes se adelantaron gracias al tanto logrado por Goti en la primera mitad. En la segunda parte el mismo Goti selló su doblete y puso el 0-2. En los minutos finales el Santurtzi recortó distancias mediante Cabieces pero no lograron empatar el duelo.

Basconia 0 - Vitoria 2

CD Basconia: Campo; Grande, Oier López, San Vicente, Vélez (X. Naveira, 80'); Agirre (Uriarte, 76'), Guruzeta; Lorente, Eneko Delgado (U. Naveira, 80'), De Jesús (Ibarrondo, 68'); Azcona (Iñigo López, 68').

CD Vitoria: Jonmi; Iñaki (Artetxe, 84'), Rubén, Dufur, Nil; Mathi, Yriarte, Eñaut (Ángel, 65'), Nacho (Tote, 65'); Zabala (Urko, 72'), Marí (Unai, 72').

Goles: 0-1 (75´) Yriarte, de penalti. 0-2 (91´) Urko, de penalti.

Árbitro: Rivera Carrasco (Colegio vasco). Tarjetas amarillas a Grande, Guruzeta, Azcona; Rubén, Dufur, Yriarte.

Incidencias: Artunduaga. A puerta cerrada.

Un gran trabajo y el acierto desde los once metros le dan al Vitoria la primera victoria de la temporada en el partido que se aplazó correspondiente a la jornada inaugural. Los de Iban Fagoaga supieron esperar su oportunidad después de un primer tiempo muy igualado en el que los de Patxi Salinas llevaron la iniciativa aunque sin capacidad para poner en apuros a Jonmi. Tras el descanso el equipo vitoriano dio un paso adelante y sin perder la compostura defensiva se acercó con más convicción al área local hasta forzar una pena máxima que transformada por Yriarte les puso en ventaja. Apretó después el Basconia para forzar el empate pero fue el Vitoria el que sentenció, también desde los once metros, en el añadido.

Próxima jornada, Grupo 4, Subgrupo A

Urgatzi Kirol - Beasain

Aurrera de Ondarroa - Balmaseda

Tolosa - Gernika

Somorrostro - Deusto

Santutxu - Sestao River

Próxima jornada, Grupo 4, Subgrupo B

Ariznabarra - Pasaia Kirol

Cultural Deportiva Durango - Anaitasuna

Urduliz - Basconia

Lagun Onak - Santurtzi

Vitoria - San Ignacio