Dolors Ribalta será la primera embajadora del Espanyol
La exjugadora del Femenino se une a leyendas como Solsona, Marañón, N’Kono o Capdevila en la representación institucional del club perico.
Dani Solsona, Rafa Marañón, Joan Josep Bertomeu, Iñaki Pérez de Arrilucea, Tommy N’Kono o Joan Capdevila. A un grupo hasta ahora monopolizado por hombres, futbolistas históricos del equipo masculino, se une por vez primera una mujer. Dolors Ribalta se suma a la nómina de embajadores del Espanyol, un cargo oficial, institucional y no remunerado que diseñó el club.
Además de ser Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ribalta forma parte de la plantilla del Femenino A que lo ganó casi todo, la edad dorada. Concretamente, militó en el Espanyol como jugadora entre 1995 y 2007, periodo en el que conquistó una Superliga, tres Copas de la Reina, dos Copas Catalunya y participó en la Champions, durante su última temporada antes de la retirada y de ocuparse a ser ayudante del entrenador, primero, y directora deportiva perica, después.
“En el pueblo donde nací, no podía ni imaginar que las chicas pudieran jugar a fútbol. Así que, para mí, entrar en el Espanyol fue un sueño”, explica Ribalta en los canales oficiales del club. “Es una satisfacción enorme representar a todas las jugadoras que han defendido esta camiseta y ser la cara visible. Es un orgullo máximo y, además, es muy positivo que las mujeres tengan cargos de representación", culmina.