NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "El derbi no debería alterar la línea del equipo"

El entrenador del Sporting, que no descarta a Babin ante el Tenerife, dice que el equipo "hizo lo que pudo" en Oviedo pero "esto no para y se exige ganar"

Actualizado a
Gallego: "El derbi no debería alterar la línea del equipo"

El entrenador del Sporting, David Gallego, admite que al equipo le dolió la derrota en el derbi, pero considera que no debe alterar la trayectoria que había mantenido en las cuatro jornadas anteriores. El técnico recibe "muy buenas sensaciones" de su plantilla ante el próximo compromiso frente al Tenerife, equipo al que elogió en la rueda de prensa previa al encuentro en El Molinón el próximo domingo.

Éstas fueron sus declaraciones ante cada una de las cuestiones planteadas:

Babin: “Tiene una muy pequeña lesión, eso es muy positivo. Vamos a esperar hasta el último momento sabiendo que tiene compañeros que le pueden suplir perfectamente”.

El Tenerife: “Va a ser de los mejores equipos de la categoría, no tengo ninguna duda. Es un equipo muy vertical, agresivo en las disputas. Es muy difícil generarle ocasiones y te penaliza mucho si no estás bien”.

Rotaciones: “La semana, el rival y cómo vea a los jugadores marcará cómo iremos decidiendo. Soy partidario de hacer un once que me transmita seguridad de que es el mejor”.

Pelayo titular: “En esa posición tenemos tanto a Pelayo como a Babin, Valiente, Zalaya. Hablo con todos. El que vaya a jugar me transmitirá total confianza.

El derbi: “No debería alterar la línea del equipo. Es verdad que era un partido con el que todo el sportinguismo estaba ilusionado, como nosotros mismos. Por el rival que era, porque podíamos seguir imbatidos y por sumar 15 de 15 puntos. Una vez ha pasado, el equipo hizo lo que pudo, no puedo reprochar nada en cuanto a esfuerzo. Esto no para y se nos exige ahora conseguir los tres puntos”.

Reivindicarse: “Al equipo le dolió mucho la derrota en el derbi. En el primer entrenamiento estaban cabizbajos, pero a medida que ha avanzado la semana hubo una actitud diez en el entrenamiento. Acabamos con muy buenas sensaciones”.

La moral: “Hay que dar naturalidad a esto y tenemos otro partido ante el Tenerife que hay que ganar”.

Pablo García titular: “Es una posibilidad. Tanto Pablo como Saúl me transmiten mucha confianza, que es lo que quiero en todas las posiciones de la plantilla”.

Contragolpe: “Tenemos que sentirnos cómodos en cualquier situación. Tienes que estar preparado todo. Habrá rivales que te cederán mucho campo, y tenemos que sentirnos cómodos en ataque organizado, y otros que te presionarán más arriba y tendremos que estar cómodos al contragolpe. En ese proceso estamos”.

Marc Valiente: “Ha comenzado a pisar campo y las sensaciones son muy buenas. Después del tiempo que lleva parado tenemos que ir viendo su evolución”.

Ataque: “No podemos olvidarnos de aspectos defensivos. En cinco partidos hemos recibido un solo gol, a balón parado y de penalti. Eso no lo podemos perder. El equipo va creciendo poco a poco en el aspecto ofensivo. A nivel de iniciación en el juego vamos dando pasos, hemos crecido y donde tenemos más margen es en la zona de finalización. Es un proceso, tenemos que ir poco a poco”.

Ver al filial: “Me encanta el fútbol y ver en directo a la gente que tengo por debajo. En pretemporada no pudimos estar, pero nos vimos todos sus partidos luego. Estaré viendo seguro al filial siempre que no estemos viajando u ocupado por temas de la primera plantilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario