NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Las peñas del Leganés piden otro horario ante el Zaragoza a LaLiga

La Federación de Peñas del Leganés ha protestado por el último cambio fruto de la guerra RFEF-LaLiga. El duelo se iba a jugar el jueves 22 a las 21:30. Ahora se disputará a las 16:30.

Actualizado a
Las peñas del Leganés piden a LaLiga otro horario ante el Zaragoza
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Federación de Peñas del Leganés ha manifestado hoy a través de sus redes sociales su malestar por el último volantazo en los horarios al que se ha visto sometido el equipo blanquiazul fruto del conflicto entre LaLiga y la RFEF. Los pepineros tenían previsto jugar el próximo jueves 22 de octubre contra el Zaragoza en Butarque a las 21:30. Un horario magnífico para que los aficionados pudieran disfrutar desde la televisión del duelo. Finalmente, debido a la resolución de la Juez de Competición de la RFEF (tampoco se puede jugar los martes), el choque frente a los maños ha sido recolocado al mismo día, pero una hora completamente diferente: las 16:30. El panorama cambia. Y mucho.

Ante semejante agitación, la Federación de Peñas ha reclamado a LaLiga que, de nuevo, modifiquen el horario del encuentro y también el de otros equipos que puedan verse afectados por el cambio. Los aficionados entienden que jugar a primera hora de la tarde restará audiencia al partido y hará complicado que los pepineros (también los hinchas del Zaragoza) puedan ver el encuentro.

“Desde la Federación de Peñas del Leganés manifestamos nuestra total disconformidad de poner un partido a las 16:30h en un día laboral por parte de LaLiga. Una cosa es que no podamos ir a los estadios aún, pero otra muy diferente es que ni desde casa nos dejen disfrutar de nuestro equipo”, reza el primero de los dos tuits en el que la Federación ha dado a conocer su malestar y sus reclamaciones.

“Por ello solicitamos a LaLiga que cambie el horario del partido del Leganés y el de otros equipos afectados para que todos los aficionados podamos disfrutar de nuestros equipos al menos desde nuestros hogares”, insiste la Federación de Peñas.

Segundo volantazo para el Leganés

Ésta no es la primera vez esta temporada que el Lega se ve afectado por un cambio de horario y fecha. La última jornada se declaró inicialmente que la disputa del LeganésGirona sería el 12 de octubre (festivo) a las 18:30. Pese a ser un día no laborable, de nuevo la Jueza de Competición de la RFEF vetó que el choque se jugara el lunes. Inicialmente pidió que el partido se disputará a las 19:00, pero LaLiga lo retrasó a las 16:00.

Martí tuvo 26 horas menos para preparar el duelo. Un perjuicio, primero porque hizo saltar por los aires el planning semanal (el cambio se anunció el jueves a la tarde, sin dar margen amoldarse) y, segundo, porque restó tiempo de recuperación con algunos lesionados, como fue el caso de Perea.