NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - ATLÉTICO DE MADRID

Aspas y Luis Suárez se retan

El gol es la obsesión del Celta y del Atlético, ambos en horas bajas. Simeone medita juntar al uruguayo con Diego Costa. Torreira apunta al once en su debut. Aidoo, baja por coronavirus.

Actualizado a
Koke y Luis Suárez, del Atlético, en el entrenamiento de este viernes.
ATLÉTICO DE MADRID
Ampliar

Aspas y Luis Suárez se retan. El gol es la obsesión de Celta y Atlético y sobre ellos recae la responsabilidad de hacer felices a sus seguidores (sigue el partido en directo en AS.com). El gol. Siempre el gol. No hay mayor felicidad que marcar ni nada produce tanta frustración como no hacerlo. Un tanto cambia estados de ánimo, corta crisis o te da títulos. Su falta produce nervios, ansiedad, derrotas... El Celta ha marcado tres tantos, todos de su figura, un Aspas que es medio Celta. El Atlético fichó a Suárez en plan salvador, hizo media docena al Granada y se secó. Frente al Huesca creó muchas ocasiones y lo lógico es que alguna hubiese entrado. Ante el Villarreal Asenjo pasó una tarde plácida. Es posible que hoy ninguno de los goleadores tenga muchas oportunidades ante la portería contraria. Se tratará de aprovechar alguna.

Celta y Atlético afrontan el encuentro con cierta ansiedad y bajo la noticia del positivo de Aidoo. Los dos guardan relativo parecido, pues comienzan la Liga con miras altas. Los gallegos mirando a Europa y los madrileños, al título. Poco después las expectativas se han derrumbado. Óscar, el técnico celeste, está criticado y la afición rojiblanca está desencantada. Pero un triunfo lo cambia todo. El Celta sólo ha ganado al Valencia y tiene cinco puntos en cinco partidos. El Atlético suma los mismos, pero en tres. Los del Cholo suelen bajar sus prestaciones fuera. A eso se aferra el Celta. A eso y a los Aspas, Nolito, Denis... Óscar tiene problemas en el lateral derecho y lo más probable es que blinde su centro del campo y su defensa. Es decir, quebraderos de cabeza para Simeone. El Villarreal taponó a João Félix, presionó la salida de balón y el Atleti apenas tuvo opciones.

Torreira apunta al once; Lemar y Correa también

En el Atlético puede que inicien juntos Diego Costa y Luis Suárez, lo que dará mordiente ofensiva al equipo. Pero hace falta fútbol. Podrían jugar Correa y Lemar por los costados, con Koke y Torreira por dentro. El uruguayo está ansioso por debutar. Lo bueno para el Cholo es que el banquillo puede revolucionarle el encuentro: Carrasco, João Félix, Llorente, Vitolo... No todos tienen esos recambios, aunque esta vez faltan Giménez, Saúl y Lodi. El Celta lo fía a Mina, Brais, Emre Mor...

Quien gane saldrá fortalecido. Para el Atlético un triunfo sería pura vitamina antes de visitar al Bayern. Quien pierda verá agravarse su situación en la tabla y confirmará un inicio un tanto decepcionante.