CELTA

Alarma en el Celta: Aidoo, positivo en coronavirus, a horas de jugar ante el Atlético

El ghanés dio negativo en el primer test, pero se encontró mal por la noche y dio positivo en el segundo test. La plantilla, citada esa noche para más pruebas.

0
Alarma en el Celta: Aidoo, positivo en coronavirus, a horas de jugar ante el Atlético
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La disputa del Celta-Atlético de mañana está ahora mismo en el aire, a expensas de los resultados a los que fue sometida toda la plantilla después de que Joseph Aidoo diera positivo por Covid-19. El central ghanés, que estuvo concentrado durante el parón con su selección, se ejercitó ayer a las órdenes de Óscar después de dar negativo en el primer test a su llegada a Vigo. Esta misma noche la plantilla se someterá de nuevo a pruebas.

Aidoo trabajó ayer por la mañana junto a sus compañeros, pero por la noche comenzó a encontrarse mal y avisó a los servicios médicos del club. La sorpresa surgió al comprobar que el resultado del segundo test era positivo en Coronavirus. Este hecho hizo saltar las alarmas en el vestuario vigués y todos los jugadores de la plantilla tuvieron que someterse hoy a un test, cuyo resultado no se conocerá hasta hoy a última hora de la noche o mañana a primera hora. Aun así, tendrán que pasar otra prueba.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Atlético 5 1 2 0
13Celta 5 1 2 2
14Eibar 4 1 1 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Atlético S-17/10 16:00
Levante - Celta L-26/10 21:00
Celta - R. Sociedad D-01/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de octubre de 2020

Aunque bien es cierto que es poco probable un contagio masivo, el Celta-Atlético está ahora mismo en el aire a la espera de esos resultados. La incógnita es grande para Óscar, pues puede tener bajas de última hora. Mientras tanto, los futbolistas permanecen confinados a la espera de los resultados del último test.

Desde el club no se quieren pronunciar sobre el positivo de Aidoo. Ni confirman ni desmienten. Los únicos jugadores que no estuvieron en contacto con el ghanés son Renato Tapia, Jeison Murillo, Néstor Araújo y Okay Yokuslu, pues no llegaron a tiempo de sus compromisos internacionales. Tapia, Araújo y Murillo jugarán mañana sin haber hecho ningún entrenamiento, mientras que el turco sólo se ejercitó en solitario en las instalaciones de A Madroa.