FC BARCELONA

Koeman no se fía del Getafe: se lleva a todos a Madrid

El técnico holandés no reservó a nadie para el primer partido tras el parón de selecciones, incluso convocó a Junior Firpo, pese haber entrenado solo un día con el equipo.

Koeman no se fía del Getafe: se lleva a todos a Madrid.
Enric Fontcuberta DIARIO AS

Ronald Koeman no tiene previsto tirar de muchas rotaciones este sábado ante el Getafe. En la rueda de prensa ya dejó meridianamente claro que Messi no iba a descansar y tampoco parece que tenga previsto dejar en el banquillo a Griezmann o Sergio Busquets.

De hecho, su convocatoria es toda una declaración de intenciones: no ha dejado a ningún peso pesado en Barcelona. En total ha convocado a 23 futbolistas, incluyendo a Junior Firpo, que solo se ha entrenado un día con el grupo, tras llevar casi tres semanas recuperándose de unas molestias en los isquiotibiales. El jugador recibió el alta tras el entrenamiento.

En cualquier caso, para el partido ante el Getafe todo apunta que la banda izquierda será ocupada por Sergiño Dest, sobre todo tras las buenas prestaciones que mostró en los minutos que jugó ante el Sevilla, pese a que su demarcación natural es en la banda derecha.

Siguen de baja el portero Ter Stegen, los defensas Alba, Umtiti y el centrocampista Marheus; para acabar de completar la lista de 23 futbolistas, el técnico holandés incluyó a tres jugadores del filial: los porteros Peña y Tenas, y el central Mingueza.

La relación completa de jugadores para el partido del sábado ante el Getafe (21 horas) en el Coliseum Alfonso Pérez es: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Junior, Lenglet, Sergio Busquets, Pjanic, De Jong, Dest, Aleñá, Pedri, Griezmann, Messi, Trincao, Dembélé, Braithwaite, Coutinho, Fati, Araujo, Riqui Puig, Mingureza, Tenas y Peña.