NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Trincao y Pjanic, las dos novedades del entrenamiento

El portugués dio negativo en la prueba PCR, mientras que el bosnio se recuperó a tiempo, tras regresar de su selección con un fuerte golpe en la espalda.

Actualizado a
Trincao y Pjanic, las dos novedades del entrenamiento
DIARIO AS

Ronald Koeman recuperó a última hora a dos piezas importantes para sus planes de cara a los próximos partidos: Francisco Trincao y Miralem Pjanic. El portugués no se entrenó el jueves al estar pendiente de las pruebas de PCR, mientras que el bosnio se quedó en el gimnasio tras regresar a Barcelona con una fuerte contusión en la espalda que le obligó a ser sustituido en la primera parte en el partido de Bosnia en Polonia. Ambos se ejercitaron sin mayor dilación en la sesión vespertina de este viernes, por lo que estarán en la convocatoria para el partido de este sábado ante el Getafe en el estadio Alfonso Pérez (21 horas).

El caso de Trincao es el que más expectativas había levantado: el positivo de Cristiano Ronaldo durante la concentración con Portugal había convertido al blaugrana en una persona de riesgo al haber estado en contacto directo con un infectado. De ahí que el club activara el protocolo de seguridad que marca LaLiga. El jugador no fue a la Ciutat Esportiva el jueves sino que fueron a su casa a realizarle una prueba de PCR. Durante las 24 horas que se tardó en conocer los resultados, el luso ha estado totalmente confinado en su domicilio. Una vez que se supo que el resultado era negativo, ya pudo acudir a la Ciutat Esportiva y entrenarse con sus compañeros.

Quien también ha participado en la sesión es Junior Firpo, aunque no la ha completado. Hay que recordar que el lateral izquierdo fue baja ante el Celta por culpa de unas molestias en los isquios y aún no ha recibido el alta. Ante la falta de laterales -Jordi Alba está lesionado-, no se puede descartar que entre de refilón en la lista para Getafe, aunque en ningún caso para jugar como titular, porque esa posición está asignada para el flamante fichaje de Koeman, Sergiño Dest, aunque su posición natural sea en la banda derecha.

La sesión de este viernes fue la primera de la semana en la que Koeman pudo contar con todos sus efectivos, con las bajas ya conocidas de Ter Stegen, Alba y Umtiti.