Ter Stegen, descartado para el Clásico
El propio Ronald Koeman confirmó que el portero alemán no estará bajo los palos ante el Real Madrid porque aún no estará recuperado de su lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Marc André Ter Stegen no estará en el Clásico del 24 de octubre en el Camp Nou. El encargado de dar esta mala noticia fue Ronald Koeman durante la rueda de prensa de este viernes. "No creo que esté aún la próxima semana, no vamos a darle una fecha de regreso, sino que su evolución irá marcando su regreso", subrayó el técnico.
Al portero alemán, que empezó el martes a ejercitarse en solitario en el campo, aún le quedan un mínimo de tres semanas para volver a los terrenos de juego, según calculan los galenos del club, por lo que tampoco estará en el partido contra la Juventus del 28 de octubre. En el mejor de los casos, el guardameta podría reaparecer de cara a la tercera jornada de Champions ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, previsto para el 4 de noviembre.
Noticias relacionadas
Hay que recordar que Ter Stegen fue operado el pasado 18 de agosto del tendón rotuliano de la rodilla derecha, con un pronóstico inicial de dos meses y medio de baja. En AS, ya informamos el pasado 23 de septiembre que la evolución de la recuperación iba más lenta de lo previsto, por culpa de unas complicaciones en la rodilla, que seguía inflamándose de forma periódica. De hecho, ya adelantamos que su participación en el Clásico estaba casi descartada, y que los plazos para su regreso se habían modificado, y que podría acabar estando de baja unos tres meses.
Así pues, el meta brasileño Neto Murara seguirá teniendo la responsabilidad de defender la portería del FC Barcelona en los próximos partidos. Koeman confía plenamente en el guardameta, que además ha tenido un papel notable en los tres partidos que lleva jugados este curso, donde sólo ha encajado un gol, con actuaciones destacadas, sobre todo en la última jornada ante el Sevilla. Ahora le esperan partidos complicados, sobre todo el Real Madrid en el Camp Nou y la Juventus en Turín, para confirmar las buenas sensaciones que ha mostrado en este inicio de temporada.






