LALIGA

LaLiga saca una aplicación exclusiva para los futbolistas

La patronal, junto al Club del Deportista, ha presentado una App para que los jugadores dispongan de mayor información sobre su rendimiento y ventajes en el ocio.

LaLiga saca una aplicación exclusiva para los futbolistas
Guillermo Martinez

LaLiga, junto al Club del Deportista, ha lanzado la App Players. "LaLiga apuesta por la innovación y avanzar. Dar un paso más". Se trata de una aplicación para los más de 900 futbolistas que conforman la Primera y Segunda División y que ya usan 600 de ellos. Javier Tebas sacó pecho por esta aplicación que han llevado a cabo y que ya está siendo un éxito entre los jugadores: "Hace cuatro empezamos a pensar en la necesidad de un contacto directo más con el jugador. LaLiga somos clubes, pero teníamos que hacer algo más para estar cerca de los jugadores. Y lo hemos llevado a la práctica. Esto no lo hace ninguna Liga ni deporte del mundo. En un escaso periodo de tiempo tendrán todas las fotos de los partidos en las que salen, los videos de sus partidos para tenerlos y verlos con sus familias. Ya hay casi 600 jugadores que se la han descargado. Estoy muy orgulloso de este proyecto".

Luis Gil, director de competiciones de LaLiga, desgranó en qué consiste esta aplicación: "Era una idea de hace varios años y que era muy difícil llevarlo al terreno. Habrá un parte deportivo del jugador en la propia competición y otra de servicio para el futbolista. Tendrán datos de estadísticas, los partidos que debe disputar, sus fotografías en los partidos (hay un algoritmo de LaLiga que identifica los rostros y así se les pueda enviar) y se podrá solicitar vídeos que hayan jugado. Ya hay más de 500 vídeos solicitados". Prosigue: "Les hacemos una previa del partido y saber datos como cuál será la altura del césped, el tipo de riesgo que tendrá, medidas del campo... Para después del partido también podrá ver el mapa de calor, sus estadísticas comparando el promedio de la temporada con los del partido para ver si ha mejorado o empeorado. También se les enviará por la app unas series de recomendaciones respecto al protocolo de LaLiga". Mariano Aguilar, fundador del Club del Deportista, también señaló que en dicha App pone a disposición de todos los jugadores ofertas en diversos productos. 

Varios jugadores de renombre de LaLiga participaron para dar su opinión. "Esta aplicación nos da muchas facilidades al tener todo dentro de una misma aplicación", apuntan Asensio y Muniain. "Las redes sociales están de moda y con la App nos ponen todo más fácil. Nos sirve de mucho para lo profesional y lo personal", añadió Joaquín. Saúl, por su parte, le da otro uso: "Yo he pedido partidos de años anteriores para ver sensaciones y poder repetirlas".