NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tiene buenas noticias

Courtois y Militao se entrenan con el grupo y el francés no cuenta con nuevas bajas tras los viajes de los internacionales con su selecciones.

MadridActualizado a
Zidane tiene buenas noticias
RealMadrid.com

Zidane tiene buenas noticias después del parón de selecciones: no hay nuevos nombres en la lista de bajas. Eran dos semanas muy temidas por los entrenadores, puesto que al riesgo habitual de las fechas FIFA se unía esta vez el miedo a posibles contagios, ya que ir con sus países implica viajes y relacionarse con jugadores que vienen de muchos equipos, lo que multiplica los contactos.

Sin embargo, el francés está de enhorabuena. De hecho, la enfermería está más vacía que antes del parón, porque Courtois y Militao se han entrenado con el grupo este viernes. En el caso del portero lo normal es que sea titular el sábado (18:30 horas) contra el Cádiz, mientras que el defensa brasileño podría entrar en la convocatoria (ahora se permiten 23 jugadores) pero es complicado que tenga minutos.

En el apartado de bajas, las esperadas: Carvajal, Nacho, Hazard y Mariano. Esto supone un problema especialmente en el lateral derecho y por eso Zidane ha probado estos días a Lucas Vázquez en esa demarcación. El gallego ya jugó ahí en la recta final del curso pasado, aunque contra el Levante el elegido fue Nacho. Uno de los dos será titular frente a los andaluces. O incluso los dos, si Nacho pasa al centro de la defensa para dar descanso a Varane o Ramos. 

En el resto de demarcaciones Zizou tendrá muchas alternativas y por eso serán fundamentales sus conversaciones con los jugadores, en función de cómo lleguen físicamente tras los partidos con sus selecciones. En ese sentido lo normal es que jugadores como Benzema o Asensio, que no han tenido partidos internacionales, sean fijos en el once inicial.