NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia se defiende del raje de Kondogbia: "La oferta del Atlético era imposible"

El Valencia recalca que el Atlético, club al que quisiera ir el francés, solo ofreció una cesión con opción de compra tres días después del cierre de mercado.

Actualizado a
Javi Gracia habla con Kondogbia.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Geoffrey Kondogbia explotó la noche del jueves en Instagram. Su mensaje fue directo a la figura del presidente Anil Murthy y su crítica corrió como la pólvora. "Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy", escribió el francés. El Valencia se defiende del raje de Kondogbia y desde el club se califica de "imposible de aceptar" la propuesta realizada por el Atlético de Madrid, club que le quiere y por el que está forzando Kondogbia,

Según fuentes del club blanquinegro, la propuesta del Atlético es una cesión con opción de compra, con el añadido de que la oferta llegó tres días después del cierre de mercado (el Atlético tiene más tiempo para poder fichar dado que Thomas se marchó previo pago de la cláusula de rescisión). El Valencia entiende que en esos términos no puede darle salida a un jugador clave como Kondogbia y menos cuando el mercado para el club de Mestalla ya estaría cerrado (aunque lo han tenido abierto durante todo el verano y no han incorporado ni un solo jugador). 

Kondogbia se siente engañado. Según la versión de su entorno, el Valencia le había transmitido durante el verano en varias ocasiones que se buscara equipo y no entiende que una vez presentó propuestas, ninguna se aceptara. Así Kondogbia solicitó marcharse el fin de semana previo al cierre de mercado. Se hablaba de una oferta del Leeds United. Pero entonces, con el caso Gracia también a nada de estallar, el Valencia le cerró la puerta porque ni económica ni deportiva y socialmente podía darle salida a Kondogbia sobre la bocina del mercado.

El cierre de mercado lo fue para el Valencia pero no para Kondogbia. Ahí apareció el Atlético de Madrid (que está aún presente) y Kondogbia pidió de nuevo irse y volvió a sentirse engañado. Pero el Valencia lo ve de manera diferente e insiste en que la oferta era inaceptable. Kondogbia, ahora, está tensando la cuerda y durante los últimos días se ha ausentado de tres entrenamientos: uno por 'asuntos personales', dos por 'molestias en el tendón de Aquiles'.  

Anil Murthy se ha personado en Paterna este viernes, donde los jugadores, cuerpo técnico y personal vinculado al primer equipo -como es el caso del presidente- van a someterse a pruebas PCR. De hecho Murthy apenas permaneció 30 minutos en la Ciudad Deportiva. El presidente, centro de la crítica de Kondogbia, ya se reunió la pasada semana con el francés para decirle que solo le permitirían salir por la cláusula, aunque está claro que ni mucho menos zanjó el tema.