LUGO

Saqués: "A veces hay que tomar decisiones en momentos clave"

Justificó la destitución de Juanfran diciendo que “no se vio el resultado que buscábamos a nivel de estructura del equipo, y por desgracia somos esclavos de los resultados”.

Saqués: "A veces hay que tomar decisiones en momentos clave"
Pedro Agrelo DIARIO AS

La presentación de Mehdi Nafti como nuevo entrenador del CD Lugo tuvo más protagonismo en la figura del presidente del club, Tino Saqués, que en el propio entrenador. El máximo mandatario albicermello aprovechó la ocasión para explicar la salida prematura de Juanfran, destacando de él que “fue el artífice de la permanencia el año pasado, en una situación muy complicada”, a pesar de lo cual añadió que “era un escenario diferente al actual, aquello era un sprint y ahora estamos en una situación a largo plazo, donde el día a día es fundamental”. Justificó la decisión apuntando que “no se vio el resultado que buscábamos a nivel de estructura del equipo, y por desgracia somos esclavos de los resultados”.

En un tono conciliador, el presidente Saqués no quiso entrar al trapo de las declaraciones del representante de Juanfran, que en días anteriores había afeado la conducta de la junta directiva con el entrenador, y se limitó a afirmar que “no quiero entrar en polémicas que no llevan a nada, cada uno es libre de opinar lo que quiera, yo prefiero no entrar en esos detalles. Solo nos interesa el club”. También argumentó al respecto del carrusel de entrenadores en los últimos años que “la salida de entrenadores es una circunstancia que se da y se basa en una toma de decisiones en momentos clave”. Del nuevo entrenador, reconoció Saqués que “el interés por Nafti viene de atrás y ahora por fin podemos contar con él.

Por su parte, Mehdi Nafti se mostró “feliz por estar aquí. Surgieron dudas sobre la situación de mi país por un tema familiar y cuando me llamó el Lugo no me lo pensé”. Además, reconció que “lo inmediato ahora es el Castellón. Tenemos que trabajar conceptos inmediatos , ya después realizaremos trabajo a medio plazo”.