El Tenerife lucirá la equipación solidaria en Gijón
Lo hará con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora el lunes 19. Así, estrenará la camisa negra con finas líneas rosas.
Desde hace varias temporadas, el Tenerife ha enseñado el camino de la solidaridad y por ello, la tercera equipación suele tener un significado especial: un gesto hacia la lucha por el cáncer de mamas. Y este fin de semana, los pupilos de Fran Fernández estrenarán el nuevo diseño para la presente temporada: negra con finas líneas rosas.
Así lo informó el conjunto blanquiazul. "El Tenerife visitará el próximo domingo, día 18 de octubre, al Real Sporting de Gijón, en la jornada seis de LaLiga SmartBank 20/21, y con motivo del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama (19/10), saltará al césped de El Molinón portando la equipación solidaria. Igualmente, el capitán lucirá un brazalete diferente y especial, por la referida fecha".
La temporada pasada, el Tenerife jugó con la camiseta rosada (modelo elegido para esa ocasión) un total de siete partidos: en La Romareda, El Toralín, en el Martínez Valero, Gran Canaria, Fuenlabrada, Santander y Ramón de Carranza. El balance fue de tres derrotas, dos empates y dos triunfos: uno ante el Racing (1-2) y el otro contra el Cádiz (0-2). En Gijón, por ejemplo, en la última visita se jugó de color pistacho.
La entidad insular ha firmado desde hace unos años un acuerdo histórico con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que entre otros compromisos sociales refleja el destinar, a dicha asociación, parte de los beneficios obtenidos a lo largo de cada temporada por la venta de la camiseta solidaria. Aportación destinada a la investigación y la lucha contra el cáncer.
En estas primeras cinco jornadas ligueras, el Tenerife siempre ha jugado de blanquiazul, incluso en las dos salidas a Alcorcón y Mallorca. Este domingo se estrenará la camiseta solidaria y aún queda por utilizar la segunda, que este año es innovadora y ha gustado mucho en los aficionados: a rayas verticales azules y blancas.
Alberto, el futbolista elegido para lucir la camiseta del domingo, explicó que visitarán a un equipo en muy buena forma. "Está arriba y es por algo", avisó. "Debemos ir para hacerlo lo mejor posible, esperamos traernos los tres puntos. Debemos sacar esto adelante y tener los pies en el suelo. Nos espera un domingo muy fuerte", aventuró.