NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

El Sabadell sigue creciendo y roza los 3.000 socios

Pese a la pandemia y la imposibilidad de acudir a la Nova Creu Alta han sumado 681 altas nuevas

Actualizado a
El Sabadell sigue creciendo y roza los 3.000 socios
Chema DíazDiario AS

Con el retorno a Segunda División el Sabadell se propuso un reto ambicioso: llegar a los 5.000 socios. Una cifra alta para la realidad social del club, pero que desde los despachos de la Nova Creu Alta se marcaron como meta. De momento no han llegado, y difícilmente lo harán si no cambia mucho la situación, pero sí han conseguido dar un paso importante hacia el objetivo: ya son prácticamente 3.000 abonados.

El Sabadell, hasta ayer, ha realizado 681 altas nuevas. Una cifra que a primera vista podría parecer pequeña, pero hay que tener en cuenta la situación que vive el país. Esos 681 socios nuevos se abonaron sabiendo que no podrían ver al equipo en la Nova Creu Alta, al menos a corto plazo. La evolución de la pandemia en Cataluña, mala, todavía aleja más ese horizonte.

Si por algo se ha caracterizado la junta actual del Sabadell es por la multitud de iniciativas para crecer en masa social, vinculando el club a la ciudad y ofreciendo ventajas a sus socios. Así pues, muchas de las presentaciones de nuevos fichajes se han realizado en espacios emblemáticos de Sabadell, en una campaña de apoyo al comercio local, muy tocado por la pandemia. También trataron de ser el primer club que contaba con aficionados en sus gradas (7 abonados que ocuparían las plazas del palco asignadas a la directiva) pero LaLiga frenó la iniciativa.