Girona

Muric y Juan Carlos: el eterno debate de la portería

El portero kosovar, internacional, arrancó la competición como titular pero no ha tenido grandes actuaciones

Muric y Juan Carlos: el eterno debate de la portería
EDDY KELELE DIARIO AS

Hay equipos, o entrenadores, que alienan a un solo portero durante toda la temporada. Es lo habitual, aunque en Girona precisamente la tradición es la contraria: en los últimos años ha habido muchas alternativas en la portería, apostando varios entrenadores por los dos porteros de la plantilla. Sin ir más lejos, el curso pasado, se repartieron los minutos Juan Carlos y Riesgo y esta temporada, en los pocos partidos que llevamos, ya han jugado Muric y Juan Carlos. Cual de los dos defenderá la meta ante el Oviedo es, a día de hoy, una incógnita.

La apuesta de Francisco para esta temporada, al menos de inicio, fue Muric. El futbolista kosovar, cedido por el Manchester City, fue quien defendió la meta gerundense en los dos primeros compromisos del curso, ante Sporting de Gijón y Fuenlabrada. En su contra, sin embargo, tiene varios factores. El primero, y decisivo, es que es internacional, por lo que se perderá varios compromisos a lo largo de la temporada. Pasó en el último encuentro ante el Leganés, donde no estuvo disponible para Francsico y jugó Juan Carlos. El problema para Muric es que el meta español rindió a un gran nivel.

Y es que hasta ahora Muric no ha podido dejar su portería a cero y, quizás peor, el Girona ha perdido los dos encuentros con él bajo palos. Poco pudo hacer ante los goles del Sporting, pero un error clamoroso suyo puso en bandeja el gol al Fuenlabrada, que al final supuso la derrota para los catalanes. Con ambos porteros disponibles y en condiciones, está por ver si estos errores y resultados pesan lo suficiente como para apartar el meta kosovar del once titular del Girona