MIRANDÉS

"El Mirandés es un club ejemplar donde hay un control económico"

El director deportivo Chema Aragón hace balance del mercado de fichajes. Destaca el modelo financiero del club y la ilusión con la que han llegado los nuevos jugadores.

"El Mirandés es un club ejemplar donde hay un control económico"
Gustavo Conde

Chema Aragón ha realizado un amplio balance del mercado de fichajes para el Mirandés. El director deportivo rojillo señala que, pese a ser un verano atípico y complicado por la situación sanitaria, se ha confeccionado un equipo joven con ganas de seguir creciendo. “Han sido 30 incorporaciones entre el primer equipo y el filial. Eso lleva mucho trabajo en el día a día y por eso me gustaría valorar la estructura del club. Puede parecer excesiva la juventud de la plantilla, pero creo mucho en la ilusión, las ganas y en querer ser futbolista profesional. Queremos jugadores que no tengan un Porsche, pero quieran tenerlo el día de mañana”, destaca.

La idea inicial era contar con dos jugadores por puesto. Algo que el área deportiva ha conseguido pese a las dificultades del mercado: “Sería un falso si te dijera que en todos los puestos ha venido el jugador que queríamos desde un principio, pero todo tiene un sentido y un porqué. Hemos tenido años muy bonitos. La pasada temporada fuimos capaces de ganar a todo un campeón de la Europa League, pero debemos mantener los pies en el suelo en el aspecto económico. Insisto en que la plantilla competirá bien y nos hará disfrutar seguro. Hay que ser capaces de entender dónde estamos”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Castellón 8 2 2 1
8Mirandés 8 2 2 1
9Real Zaragoza 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - Mallorca D-18/10 18:15
Espanyol - Mirandés X-21/10 21:30
Málaga - Mirandés D-25/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2020

El club apuesta por un claro modelo, tanto deportivo como económico, que se va cumpliendo a rajatabla. Doce futbolistas en propiedad y otros 12 cedidos conforman el equipo. Y aunque más de un aficionado eche en falta un mayor número de jugadores propios con el fin de que después la reconstrucción de la plantilla no sea tan profunda, Chema Aragón tiene muy clara la línea a seguir: “El Mirandés es un club ejemplar con mayúsculas. A día de hoy no se han puesto precios a los carnés de los abonados cuando otros clubes ya están contando con ese dinero. Existe un control económico. Está claro que no hay garantías de que los proyectos vayan a salir bien, pero el club está creciendo. Se ha dado un paso adelante con el filial o se ha pagado por el traspaso de un jugador como Meseguer”.