BARCELONA

Messi, a una oferta del Madrid en 2013: "No iré, perdéis el tiempo"

El periodista italiano Di Marzio explica en su libro "Grand Hotel Calciomercato" cómo el conjunto blanco abordó sin éxito el fichaje del astro argentino.

Messi, a una oferta del Madrid en 2013: "No iré, perdéis el tiempo"
David Ramos Getty Images

Messi pudo vestir de blanco en el año 2013. El astro argentino fue deseo de Florentino Pérez, que tenía preparados 250 millones de euros para seducir a Leo. Así lo cuenta el periodista italiano Di Marzio en su libro "Gran Hotel Calciomercato", en el que explica algunas de las historias nunca contadas sobre el mercado de fichajes.

Una de las muchas historias que cuenta en dicho libro ocurrió en el verano de 2013 cuando el Real Madrid mandó emisarios a Barcelona para conocer la situación de Messi. El club blanco estaba dispuesto a pagar los 250 millones de euros que liberaban al jugador, un dinero que iba a ir destinado inicialmente a la reestructuración del Santiago Bernabéu. La respuesta del argentino fue rotunda: "No voy a ir al Real, estáis perdiendo el tiempo". 

Según explica Di Marzio, el argentino rechazó de forma rotunda la oferta del Real Madrid y ni siquiera quiso conocer las variantes económicas que tendría el fichaje por la entidad de Concha Espina.

No es la primera vez que se habla del posible fichaje de Messi por el Real Madrid. Ya hace unos años, 'Football Leaks' filtró que Florentino Pérez propuso al argentino un contrato de 8 años con un sueldo de 23 millones de euros netos al año. Además, dicha oferta contenía una comisión del 5% de la operación (16 millones) para el padre del jugador. Dicha oferta fue rechazada por Messi y su entorno.