VALENCIA

El último adiós a Españeta

Mestalla amaneció con ramos de flores en la Puerta 12; la plantilla guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento; ilustres del valencianismo acudieron a su funeral.

Minuto de silencio en Paterna.
VCF

La Puerta 12 de Mestalla amaneció con ramos de flores, velas y cartas de agradecimiento.. La afición del Valencia quería rendir así tributo a la figura de Bernardo España, Españeta, mítico utillero de la entidad que falleció a los 82 años. A mediodía del jueves se celebró el funeral en el Tanatorio Municipal de Valencia, donde acudieron ilustres del valencianismo para dar el último adiós a Españeta, cuyas cenizas, como era su deseo, se esparcirán en el césped de Mestalla, un estadio que fue su 'oficina' durante seis décadas.

Fernando, Giner y Bossio.

La plantilla del Valencia guardó un minuto de silencio antes del entrenamiento. También el equipo femenino. Anil Murthy y Joey Lim acudieron en representación del Consejo de Administración al funeral por Españeta, que congregó a leyendas del Valencia como Fernando Gómez Colomer o Ricardo Arias. Curro Torres, Vicente Rodríguez, Miguel Tendillo, Unai Emery, Pedro Cortés o, entre otros, Miguel Ángel Bossio también acudieron a dar su último adiós a Españeta.

Joey Lim y Anil Murthy.

Villarreal y Valencia guardarán el próximo domingo en el Estadio de la Cerámica un minuto de silencio. El club de Mestalla, además, estudia diferentes fórmulas y escenarios para rendir tributo a toda una leyenda del valencianismo, un referente para varias generaciones de aficionados y futbolistas. Las redes sociales han sido en las últimas horas un lugar de encuentro de mensajes y homenajes a Españeta.