NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA C.F

Fallece Españeta, ex utillero y leyenda del valencianismo

Sus cenizas serán esparcidas por el césped de Mestalla según era su deseo. Murthy y varios representantes del Valencia acudieron al tanatorio para dar el pésame a sus familiares.

Actualizado a
13/08/16 PRESENTACION OFICIAL DEL VALENCIA CF - 
 EN EL ESTADIO DE MESTALLA
 GRUPO ESPAÑETA
 PUBLICADA 14/08/16 NA MA11 1COL
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El 2020 sigue siendo un año muy duro para el valencianismo y la peor noticia para la entidad y la afición ha llegado en el día de hoy miércoles 14 de octubre. Bernardo España 'Españeta' ha fallecido a los 82 años de edad. El valencianista trabajó en el club durante 55 años retirandose en 2016 y su importancia como utillero trascendió dicha labor convirtiéndose en una leyenda del valencianismo.

Tras más de medio siglo trabajando en el club, Españeta se hizo un hueco en el corazón de Mestalla por su devoción por la entidad y su buena relación tanto con todo el entorno como con todos los vestuarios que estuvieron en el club durante esos 55 años mencionados. Sin ir más lejos, la ovación más grande en las presentaciones del club cada año siempre fueron para él.

Españeta se retiró de sus labores en el club en la temporada 2016/2017, tras una emotiva despedida en Mestalla y tras haber recibido en 2014 la insignia de oro y brillantes de la entidad. Su última aparición pública fue en el Ayuntamiento para recoger el premio en la 36ª Semana de las Personas Mayores en la que el consistorio honra a las personas de avanzada edad más prestigiosas de la ciudad de Valencia.

Sus cenizas, en Mestalla

El club ha anunciado que sus cenizas serán esparcidas por el césped de Mestalla, tal y como era su deseo. Además, en los partidos del Valencia masculino y femenino se guardará un minuto de silencio y los jugadores lucirán brazalete negro. Por otra parte, una representación del Valencia  formada por el presidente, Anil Murthy, y los embajadores Ricardo Arias, Miguel Tendillo y Miguel Ángel Bossio han acudido al tanatorio para trasladar personalmente el pésame de la entidad a sus familiares.