CÁDIZ

‘Pacha’ Espino: “Iremos a competir y a ganar contra el Madrid”

El lateral zurdo del Cádiz analiza a su próximo rival, el Madrid, y lanza un mensaje a la Selección Uruguaya: “Es un sueño que, en Primera, es una posibilidad”.

0
‘Pacha’ Espino: “Iremos a competir y a ganar contra el Madrid”
Álvaro Rivero

Partido ante el Real Madrid.

"Es un partido muy lindo para jugar. Si lo sueñas es uno de esos partidos que quieres jugar siempre. Ya no es un sueño, es una realidad, y hay que competir de la mejor manera. Sabemos que tendremos delante un rival difícil, de los mejores de la liga. Vamos a ir a competir y a jugar por ganar, no vamos a decir ya que vamos a perder. Nosotros vamos a ir a jugar, a competir. Como si fuera un partido más".

Preparar el partido.

"La preparación es la misma para todos los partidos. En esta liga hay muy buenos jugadores y todos los fines de semana te enfrentas a un rival complicado. La preparación y concentración es la misma".

Trabajo en la defensa.

"Los laterales ya sabemos el rol que tenemos en este equipo y lo que tenemos que hacer. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, el entrenador tiene sus ideas claras, nosotros ya lo conocemos, sabemos sus ideas y tenemos que hacer lo de siempre".

Diferencias con LaLiga SmartBank.

"La segunda división es muy competitiva. La primera es muy diferente. Los primeros partidos nos permitieron darnos cuenta de cómo era. Si cometes un error te hacen gol, así que hay que intentar minimizar los errores de manera radical. El comienzo fue bueno, nos tocaron rivales muy buenos. El equipo es lo que viene mostrando. Minimizar errores, competir al máximo, ya que sin eso no vamos a ningún lado".

Autoexigencia.

"Mi forma de ser, uruguayo, sudamericano, somos muy competitivos. Queremos ganar siempre, como sea, y nos queremos superar a nosotros mismos. Es bueno tener a alguien de competencia para que te apriete las tuercas, pero quien tiene que apretarse las tuercas soy yo".

Defender a la Selección Uruguaya.

"Ir a la Selección es un sueño. Es cierto que estando en Primera es una posibilidad, pero por el momento es solo un sueño y hay que luchar para eso".