NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El estadio 'Ramón de Carranza' tiene los días contados

El lunes comienza la votación impulsada por el Ayuntamiento de Cádiz para que los gaditanos empadronados en la ciudad elijan entre las ocho propuestas finales.

Actualizado a
El estadio 'Ramón de Carranza' tiene los días contados
ALVARO RIVERODIARIO AS

Mucho ha dado que hablar el cambio de nombre del estadio del Cádiz, 'Ramón de Carranza', o el Carranza, como es conocido popularmente, debido a la Ley de Memoria Histórica. Ahora ha llegado el momento de la verdad, y el lunes 19 de octubre se abrirá el referéndum para que todos los gaditanos empadronados en la ciudad puedan votar vía online entre ocho propuestas. Este proceso estará abierto hasta el domingo 25 de octubre.

Los ocho nombres que estarán disponibles para la votación popular a través de internet son: 'La Tacita de Plata', 'Nuevo Mirandilla', 'Gadir', 'Ciudad de Cádiz', 'Gades', 'De La Laguna', 'La Pepa' y 'Bahía de Cádiz'. Estas propuestas salieron de una reunión celebrada previamente en el consistorio en la que una comisión con representantes de diferentes colectivos terminaron rechazando la opción de 'Estadio Carranza' por seguir incumpliendo la Ley de Memoria Histórica.

Cabe destacar que solo aquellas personas que estén empadronadas en Cádiz podrán votar para elegir el nuevo nombre del estadio. Los abonados al club que no estén empadronados en la ciudad no podrán participar, ya que, según afirman desde el Ayuntamiento, el club no ha facilitado la lista con los datos de los abonados.

Tan solo podrán votar aquellas personas que sean mayores de edad. Se podrán elegir hasta tres nombres, a los que se les votará con 3, 2 y 1 punto. Habrá que registrar el nombre y el DNI de la persona para que, posteriormente, el Ayuntamiento pueda comprobar que cumple con los requisitos establecidos.

Todo hace indicar que el nombre del estadio del Cádiz tiene los días contados, ya no hay marcha atrás.