NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Dembélé, voluntario forzoso

El extremo francés acudió los días libres de la plantilla a entrenarse por mandato de Koeman. El sábado ante el Getafe, tras el parón, podría pasarle su último tren.

BarcelonaActualizado a
Dembélé, voluntario forzoso

Ousmane Dembélé estuvo a minutos de irse en el límite del cierre del mercado al Manchester United pero finalmente el francés no vio clara la operación a pesar de que su técnico, Ronald Koeman, le había dejado claro que no tenía previsto contar con él. No obstante, al frustrarse el traspaso, el holandés anunció que iba a contar con el francés mientras formara parte de la plantilla. El sábado en Getafe podría tener una oportunidad en el que podría ser su último tren en el Barcelona.

Dembélé fue noticia la semana pasada porque acudió a entrenar en solitario a la Ciutat Esportiva del Barcelona en los días en los que el resto de sus compañeros que no estaban concentrados con sus selecciones disfrutaban de día libre. Ese gesto se interpretó como un cambio de actitud del francés que trataba de reafirmar su compromiso con el equipo para tratar de convencer a su entrenador. Nadie niega que esa fuera la intención del extremo francés, pero lo cierto es que Dembélé ejerció de voluntario forzoso.

Según explicó el periodista Lluís Canut en el programa Onze de Esport 3 que “Dembélé no fue de forma voluntaria a entrenar sino que eran unos deberes que le había dejado pautados Ronald Koeman. No era un entrenamiento de castigo sino una sesión para recuperar los entrenamientos pendientes de principio de temporada, cuando estuvo lesionado y no pudo llevar a cabo la carga de trabajo necesaria”.

Es decir, que Koeman se ha propuesto recuperar a Dembélé en la medida de lo posible mientras siga en el equipo y ha impuesto el pragmatismo.

Se da la circunstancia de que este sábado el Barcelona visita el campo del Getafe después de un parón por compromisos de las selecciones nacionales que podría darle al jugador francés una nueva oportunidad en su irregular carrera en el Barcelona. Podría ser el último tren para Dembélé.

Ansu Fati, titular hasta ahora en la banda izquierda del ataque barcelonista, ha jugado los tres partidos que ha disputado la selección española y es más que probable que rote de cara al partido del sábado. A Koeman se le abre un abanico de soluciones para cubrir la hipotética baja del joven delantero. Una sería la de colocar a Coutinho por la izquierda y sacarle del puesto de media punta en el que está convenciendo al técnico. En el caso del brasileño hay que ver también en que estado regresa de sus dos partidos con Brasil. Coutinho fue el jugador que más tarde jugó de todos los internacionales blaugrana al disputar en Lima un encuentro ante Perú.

Otra opción pasaría por colocar a Pedri o cambiar de banda a Trincao o Griezmann, pero no hay duda que el recambio más natural seria alinear a Dembélé o incluso al canterano Konrad de la Fuente, futbolista que en su día el entrenador puso por delante del internacional francés en su lista de preferencias.

No parece que Dembélé vaya a tener muchas más oportunidades. Tras el plan de trabajo que le impuso Koeman, ahora se le presenta al voluntario forzoso una oportunidad clave en su carrera.