ATLÉTICO

El Atleti intentó fichar a Fabián

También el PSG. El Nápoles rechazó 50 millones por el exbético, al que Gattuso le pidió que se quedara. El jugador quiere renovar con los azzurri.

El Atlético de Madrid intentó hacerse con los servicios de Fabián en los últimos días de este mercado. Los colchoneros llevan más de un año teniendo al mediocampista del Nápoles entre sus objetivos, y ‘La Gazzetta dello Sport’ afirmó que la oferta de los colchoneros habría llegado a los 50 millones de euros. AS pudo confirmar esa propuesta, que se sumó a la le llegó procedente del PSG. Ambas fueron rechazadas: De Laurentiis no hizo descuentos tampoco en este complicado momento histórico y económico. Se portó de la misma manera con Koulibaly, por el que pidió 70 millones de euros sin bajar nunca sus pretensiones. Y, al final, se quedaron ambos.

El técnico Gennaro Gattuso habló con el exbético de su situación, consciente de las dos importantes ofertas que recibió, pero pidiéndole personalmente no forzar la mano para marcharse, ya que le considera una pieza clave de su proyecto. Fabián respetó el ‘pacto’ con su entrenador, al que, sin embargo, le confesó no estar contento con la situación de su contrato, que caduca en 2023. El jugador lleva meses esperando, pero las negociaciones para renovar todavía no se han reanudado y la sensación es que irán para largo. El Nápoles quiere tomárselo con mucha calma, aunque está consciente de que, después de la próxima Eurocopa, varios gigantes volverán a la carga para su mediocampista, Real Madrid y Barcelona incluidos. Y, sin renovar, al palaciego apenas le quedarían dos años de contrato...