Marc Martínez, un ‘rival’ difícil para Bulka
El catalán es el tercer portero con más paradas en la categoría y sus buenas actuaciones impiden que su compañero, cedido por el PSG, tenga una oportunidad.
Marcin Bulka llegó al FC Cartagena en calidad de cedido por el PSG francés con la idea de tener una continuidad que le iba a ser imposible encontrar en el cuadro parisino. Pero a día de hoy, en el arranque de la competición, al ex meta de la cantera del Chelsea e internacional en categorías inferiores con Polonia le ha surgido un imprevisto. Y es que el gran rendimiento de Marc Martínez bajo palos dificulta que Bulka tenga su oportunidad, al menos por el momento.
Marc Martínez, clave durante la campaña pasada y héroe del ascenso en La Rosaleda frente al Atlético Baleares, se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados en los primeros cinco encuentros disputados. En el debut, en Oviedo, realizó varias intervenciones de mérito que sirvieron para sumar un punto, al igual que frente al Sporting para que la derrota no fuese tan abultada. Y en la última jornada, en la visita a la SD Ponferradina, evitó que los de El Toralín se pusieran por delante con una gran intervención al filo del descanso.
En estas cinco jornadas, Marc Martínez ha realizado 16 paradas. El catalán está en la tercera posición del pódium, por detrás de Diego Mariño y Manolo Reina, del Sporting y Real Mallorca respectivamente. Ha debutado en Segunda División con 30 años y si mantiene el nivel será complicado que Bulka cumpla con su objetivo de hacerse un nombre en el fútbol español.