FUENLABRADA

La zaga del Fuenlabrada, comandada por una 'rara avis'

Tanto Diéguez como Juanma, ambos teóricos titulares, son zurdos. Un hecho insólito en un fútbol que apuesta por las duplas diestro-zurdo o diestro-diestro.

La zaga del Fuenlabrada, comandada por una 'rara avis'
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Marcos Romano
Nació en Madrid en 1996. Llegó a Diario AS en enero de 2018, a la sección de Más Deporte y, tras un breve paso por la del Atlético de Madrid, fue a parar en la sección de Fútbol. Especializado en la Segunda División, categoría donde esas historias humanas surgen hasta ‘debajo de las piedras’. Sus otras pasiones, el Atleti, la NFL y los cómics.
Actualizado a

El cuerpo técnico del Fuenlabrada, comandado por Sandoval, ha apostado por una rara avis en el mundo del fútbol: dos centrales zurdos de inicio. El experimentado Juanma y un Diéguez retornado han salido de inicio en los dos últimos enfrentamientos cuajando dos grandes partidos: portería a cero ante el Girona y sólo un gol, en el que no tuvieron responsabilidad alguna, ante el Castellón.

Es difícil encontrar dos centrales zurdos de calidad, más en Segunda División, por ello es un bien tan preciado para todos los clubes que suelen apostar más por un diestro y un zurdo o dos diestros. Sin embargo, en el Fuenlabrada están de enhorabuena ya que ya mencionados Juanma y Diéguez, en teoría titulares, son dos zagueros de categoría.

La zaga del Fuenlabrada, comandada por una 'rara avis'
El capitán del Fuenlabrada, Juanma, en el partido ante el Castellón-JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Noticias relacionadas

Montilivi fue el primer escenario para que la pareja de zurdos saliera a ‘bailar’ desde el minuto uno. Fue la primera titularidad de Diéguez y la cuarta de Juanma, insustituible en el centro de la zaga, y los resultados no pudieron ser mejores. Portería a cero ante la bestia negra azulona de la campaña pasada, Stuani, y, además, Diéguez firmó su primer gol como jugador kiriko, el de la victoria a priori. La jornada pasada fue su segundo salto a los ruedos en pareja y el desempeño de la dupla fue bueno, despejando la gran mayoría de balones laterales y sabiendo liderar al equipo desde atrás.

La solidez defensiva es parte fundamental en el ADN del Fuenlabrada. Una cualidad que ha llevado al equipo del Torres al fútbol profesional e incluso a soñar con un playoff de ascenso. Bien, la afición fuenlabreña puede respirar tranquila con la rara avis que habita en el centro de su zaga.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados