NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El virus FIFA desgasta al Leganés en el momento más inoportuno

Solo Rosales (73’) no jugó al completo el último compromiso. Gaku y Omeruo disputaron 90’. Los tres llegarán justos para Logroño, entre dudas y un apretado final de octubre.

Actualizado a
El virus FIFA desgasta al Leganés en el momento más inoportuno
APFEFE

Suele el virus FIFA ser un asunto del que alardean los clubes por aquello de transmitir que sus futbolistas son tan buenos, que acuden a los llamados de sus combinados internacionales. El Leganés no es excepción, aunque con el descenso de categoría, las consecuencias de esta última ventana apunta a ser más un problema, que un beneficio (por muy buena imagen que transmita). José Luis Martí no pudo contar en la última jornada (derrota 0-1 ante el Girona) con Gaku, Omeruo y Rosales y está por ver en qué condiciones estarán los tres para el duelo del próximo sábado (20:30) ante el Logroñés después de que el trío de internacionales jugara casi todos los minutos de los duelos que disputaron ayer.

De hecho, sólo uno de los tres, Rosales, no disputó el partido al completo. El lateral derecho permaneció 73 minutos en el césped en la derrota (0-1) de Venezuela contra Paraguay, duelo clasificatorio para el mundial de Qatar. Ante Colombia (derrota 3-0) también jugó de inicio y también acabó sustituido, esta vez en el 79’. En su caso es el que despierta más dudas para el choque del sábado por aquello de tener que realizar un viaje transoceánico para llegar de vuelta a Madrid. Rosales apenas tendrá un día para entrenarse con normalidad junto a sus compañeros.

No sucede lo mismo con Gaku Shibasaki y Kenneth Omeruo. A ambos se le espera antes por la Instalación Deportiva Butarque, aunque en ambos casos, también con bastante desgaste en las piernas. El primero, por ejemplo, disputó ayer los 90 minutos del amistoso que Japón jugó ayer contra Costa de Marfil. De hecho, suya fue la asistencia del único gol del partido (1-0).

El jueves de la semana pasada también jugó todo el partido ante Camerún. Ambos duelos se celebraron en Utrecht, en Países Bajos. El desplazamiento, por tanto, es mínimo, pero eso no resta cansancio para un futbolista capital en los planes de Martí, más si cabe tras las debilidades mostradas en la medular de los pepineros en este arranque de temporada.

Omeruo, el último internacional del Leganés, no jugó el primero de los dos amistosos programados por Nigeria ante Argelia, pero lo hizo al completo ayer contra Túnez. El defensa había competido de titular en las dos últimas jornadas del Leganés previas a estos compromisos. En su caso Martí sí que cuenta con más recambios. El eje de la zaga es zona sobrepoblada en los pepineros.

Sea como fuere, este desgaste extra en Rosales, Gaku y Omeruo llega en un momento, cuanto menos, delicado, Las dudas merodean la imagen del Leganés en los últimos partidos y en las próximas tres semanas tendrá que afrontar cinco partidos. Abundancia de encuentros para los que estos esfuerzos internacionales no se antojan un buen acontecimiento.