GIRONA

Sylla: “Jugar con Stuani sería una experiencia fantástica”

El flamante delantero del Girona, que se estrenó en Leganés firmando el gol del triunfo, ha sido presentado en Montilivi. “El proyecto y estar al lado de casa”, claves.

Sylla: “Jugar con Stuani sería una experiencia fantástica”
Girona FC

Mamadou Sylla está ilusionado con su etapa en el Girona. El delantero senegalés de 26 años, que firmó libre procedente del Gent belga por dos temporadas, ha sido presentado este miércoles al mediodía en Montilivi. Hace días que se entrena con el conjunto rojiblanco e incluso debutó en Leganés la pasada jornada. Y su estreno fue para enmarcar porque no solo fue titular sino que, además, firmó el gol del triunfo gerundense (0-1). “El año pasado fue complicado para mí y mi idea era volver a España. Cuando salió el Girona no lo pensé. Se cerró el último día de mercado, aunque hablamos desde el principio. En cuanto al pasado partido fue un debut soñado”, comentó.

El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, le alabó y agradeció la apuesta que ha hecho por firmar por el Girona: “Hace cinco años intentamos traerlo a Girona. Ha tenido un bagaje importante en Bélgica y él quería venir y sumarse a este proyecto. Firma por dos años y nos puede dar hambre y la punta de velocidad que tanto buscábamos arriba. Es muy competitivo y nos podrá ayudar mucho”. Mamadou Sylla ha tenido una gran acogida en el vestuario rojiblanco y ha expresado que “me estoy sintiendo bien. El técnico, en Leganés, me dijo que estuviera tranquilo”. ¿Jugar al lado de Stuani? “Para mí sería una experiencia fantástica. Estoy aquí para ayudar, aprender y aprovechar cuando me ponga el técnico”. El senegalés es un ‘9’, pero no le preocuparía jugar en banda porque “en algunos partidos ya he jugado en esa posición. Dependerá del técnico, yo estoy a disposición del equipo”. Hace pocos días que aterrizó en Girona y de ahí que confiese no estar aún al cien por cien. Pero está tranquilo: “Físicamente me encuentro un poco cansado, en especial después del pasado partido, pero creo que, en dos o tres partidos, estaré en mi mejor forma física”.

A Mamadou no le costó decidirse por el Girona porque “es un equipo competitivo, con un buen proyecto. Además, estar al lado de casa es uno de esos factores que suman”. Por último, no quiso hablar de ascenso a Primera y sí del “partido a partido” a la hora de comentar cuál debe ser el objetivo para este curso: “Hay que preparar bien cada partido y ganar. Al final ya se verá dónde estamos. Hay que ir poco a poco”.