NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Una mayoría de clubes, entre ellos Madrid y Barça, pide al CSD jugar los lunes y viernes

El Larguero de la SER asegura que los dos grandes están entre los que han enviado una carta. El Consejo, al ser un asunto judicializado, dice no haber abordado este debate.

Una mayoría de clubes, entre ellos Madrid y Barça, pide al CSD jugar los lunes y viernes
BallesterosEFE

Mientras el magistrado titular del juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid, Sánchez Magro, estudia el 'caso horarios' por el que la Federación y LaLiga siguen enfrentados, buena parte de los clubes profesionales de Primera y Segunda se han dirigido al Consejo Superior de Deportes por carta para pedir que se pueda jugar los lunes y los viernes. Según ha desvelado El Larguero de la Cadena SER entre estos "más de 30 clubes" que se han dirigido al CSD están "el Real Madrid y el Barcelona".

El Consejo, según ha podido saber AS, reconoce que han recibido muchas peticiones en los últimos días, sin especificar nombres ni el número exacto, pero asegura que de puerta para adentro no han abordado este tema al ser un asunto que está actualmente judicializado y que, por cierto, podría resolverse esta misma semana. El juez que citó a las partes en la vista del pasado 2 de octubre prometió tener la sentencia lista para el viernes pasado, pero al final se ha retrasado y espera poder tener el auto listo antes del fin de semana. LaLiga mientras sigue fijando horarios en esas franjas horarias aunque luego al final los modifique.

Varios clubes reconocen a este diario que, sobre todo en el actual momento que vive España, es clave que se puedan jugar varios días alrededor del fin de semana (viernes y lunes) y no sólo dos (sábado y domingo) para poder tener mayor visibilidad en televisión y contrarrestar las pérdidas de tener los estadios vacíos. Además, consideran que es lo más lógico, como se hizo en el final de la pasada temporada, como gesto solidario con los aficionados, y que como mal menor deberían concederse las medidas cautelares que solicitó la patronal en los tribunales. La Federación, sin embargo, entiende que las competencias son suyas y que jugar los viernes y los lunes perjudica, entre otras cosas, al fútbol profesional. La solución parece ser económica y sólo cedería con una compensación para poder distribuir en el fútbol amateur. El CSD tiene competencias para mediar, pero tras saltar el Pacto de Viana por los aires está siendo más cauto de lo que desean los clubes por carta.