NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral mete presión a Jovic

Las declaraciones del canterano en su presentación con la Roma, desvelando interioridades de las negociaciones, dejan en mal lugar al madridista.

Actualizado a
Mayoral mete presión a Jovic

No es habitual que un futbolista hable de uno de los rincones más reservados y respetados de su deporte, las negociaciones. Borja Mayoral (23 años) ha optado por saltarse esos códigos internos este miércoles en su presentación con la Roma, desvelando los detalles del proceso que se desarrolló para su cesión al equipo italiano. De rebote ha dejado en mal lugar a Jovic (22), que sigue de blanco.

"Cuando llegué a la pretemporada, iba a salir del club rápido, pero Zidane quería que me quedase. Yo le decía que tenía que salir para tener más oportunidades. Creo que el club escuchó a Zidane y por eso quería sacar a Jovic", ha empezado explicando Mayoral, que a continuación ha profundizado más: "Todo se hizo muy tarde, pero al final volví a llamar a su despacho (al de Zidane) y le dije que si podía dejarme salir. Pensaba que iba a tener más oportunidades para jugar y crecer con mi fútbol (...)".

Mayoral mete presión a Jovic

Jovic, dos titularidades; Mayoral, ninguna

Las palabras de Mayoral, a préstamo con opción de compra las dos próximas temporadas en la Roma, añaden más presión a Jovic. El ex del Eintracht pasa a ser visto públicamente como la segunda opción de Zidane como relevo de Benzema, algo de lo que se habían dado algunas pistas (el propio Zizou le recomendó una cesión) pero que no había encontrado esta confirmación a ojos y oídos de todos, menos aún por la versión de uno de los implicados.

Mayoral mete presión a Jovic
18
Jovic

Mientras coincidieron Mayoral y Jovic, este último fue dos veces titular y sumó 129 minutos, y Borja no pudo acceder al once inicial y se tuvo que conformar con 23 minutos. Las sensaciones que le despertó el banquillo, estando el serbio por delante, hizo que repentinamente se repensase su situación. Al mismo tiempo, a pesar de que se quedó a cero frente al Levante, a lo largo de esas dos jornadas Jovic dio síntomas de mejoría, si bien todavía tiene camino por recorrer... No obstante, el Madrid le comunicó cuando le buscaba una cesión que si continuaba no sería ni mucho menos un problema. Su objetivo, pues, es tener oportunidades reales para olvidar el pobre registro de dos goles y dos asistencias en 806 minutos en su estreno madridista. Y para eso necesita a Zidane, quien pidió su fichaje...